A través de los festivales culturales se da a conocer toda la cultura del vino de Mallorca.

TW
0

Apostar por el producto de kilómetro cero es lo que garantiza el futuro de nuestros payeses y productores locales. El Vi de la Terra Mallorca poco a poco se va abriendo un espacio en lugares donde hasta ahora no estaba presente. Para ello se está haciendo un esfuerzo importante para acercar los caldos de la isla al público joven a través de la música, el cine o la gastronomía.

Magdalena Mesquida, presidenta de Vi de la Terra explicó que : «hemos hecho un esfuerzo muy importante para poner en marcha el ‘Raïm Wine Fest'. Queremos acercar, a través de los festivales, la cultura del vino a los más jóvenes, dejar de lado el botellón y que apuesten por nuestros vinos con un consumo responsable. Se trata de que a través de una diversión controlada se acerquen a la cultura del vino y todo lo que ello significa».

Así desde Vi de Mallorca se han organizado eventos propios como el Raïm Wine Fest, el festival itinerante que ya va por la sexta edición que se celebrará el próximo 13 de junio en Portocolom donde participarán 11 bodegas que combinan vino y música. La última edición fue en Porreres el pasado 1 de junio donde más de 2.000 personas asistieron a la cita en el patio del Oratori de Sant Felip Neri para empaparse de cultura y sabor.

Festivales en Mallorca

Vi de Mallorca

Además Vi de la Terra está presente y colabora en muchos acontecimientos culturales y festivales de verano como es el caso del Festival Atlàntida Mallorca film fest. Las bodegas José Luis Ferrer tuvieron también presencia en la última edición del Mallorca Live. Desde esta bodega, Oscar Rosas destacó el efecto positivo de esta iniciativa. « El vino que se consume en los festivales de música favorece a las bodegas mallorquinas. Es una forma que los jóvenes se acerquen a disfrutar del vino junto con la música y gastronomía».

Otros bodegueros como Bàrbara Mesquida (Mesquida Mora) coinciden en destacar el éxito de esta iniciativa. «El vino ocupa un espacio en el que tradicionalmente no estaba presente. En Porreres fue un placer ver como la gente se divertía y conocía nuestros vinos».

Bernat Bauçà (Dalt Turó) también destacó la «labor que ha llevado a cabo Vi de la Terra para estar cada vez más presente sobre todo entre los jóvenes. Cada vez hay una mayor tendencia de este sector a probar nuestros vinos».

El apunte

Un total de 1.840 hectáreas de vino en producción y 72 bodegas

Vi de la Terra Mallorca está amparada bajo una Indicación Geográfica Protegida (IGP). Actualmente cuenta con un total de 1.840 hectáreas de vino en producción y 72 bodegas inscritas. Todos los vinos de las bodegas adscritas están elaborados con uva exclusiva de la Isla. Se trata de una marca de calidad que ampara a un producto elaborado y transformado en un territorio concreto, en Mallorca.