La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Restauración Mallorca (CAEB) y la Federació Empresarial de Restauració de les Illes Balears han denunciado este martes la situación que vive Banyalbufar con los cortes de agua. Creen que los ingresos de los negocios locales caerán en picado y solicitan «ayudas urgentes» al Govern. Además, afirman que toda la Serra de Tramuntana se verá afectada por esta problemática.
CAEB y FERIB encienden las alarmas ante la sequía de Banyalbufar
Anticipan que la crisis hídrica provocará grandes pérdidas económicas para los negocios
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay suficiente agua en Mallorca, las redes son mal gestionado e con perdidas altas de agua
La sequera, el canvi climàtic, en definitiva la Natura acabarà per les males amb la nostra pèssima gestió dels recursos naturals!
Esto se veía venir hace tiempo Y con el récord de turistas que van a llegar, empeorará la situación. No hay agua para todos, y cuando se abra el grifo y no salga agua, veremos que pasa.
Que paguen camiones de agua quienes han permitido un desarrollo turístico y urbanistico por encima de la capacidad de carga del sistema. Possessions convertidas en hoteles. Alquiler vacacional, crecimiento contínuo, políticos culpables. Y algún funcionario también.
Yo preguntaría al ayuntamiento por qué dice a toda prisa que está en busca de una masa de agua ahora. ¿El año pasado no lo sabían?. Banyalbufar hace muchos años que tiene problemas hídricos y los que han dirigido el ayuntamiento no se han preocupado de ello. Ahora aparecen las consecuencias de no hacer las cosas a tiempo.