Este viernes se ha presentado el proyecto que pacificará el tráfico de vehículos y mejorará la seguridad de los peatones. El presidente del Consell, Llorenç Galmés, aseguró que es una obra importante no solo para mejorar la movilidad y la seguridad de Felanitx, sino también para toda la comarca del Migjorn. Es una carretera con una alta densidad de tráfico prácticamente todo el año.

TW
0

Un nuevo eje cívico de unos 700 metros pacificará el tráfico y embellecerá la entrada de Felanitx por la carretera de Campos. Para ello, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Felanitx ejecutarán una serie de obras que darán inicio el mes de octubre, una vez finalizada la temporada turística.

El Consell intervendrá con la construcción de una nueva rotonda a la altura del acceso al polideportivo Guillem Timoner y a la residencia de personas mayores. Además, se ampliará el ramal para acceder directamente al polígono industrial. A esta rotonda también confluirá el tráfico procedente del camino del llogaret de Son Mesquida.

Entre esta nueva rotonda y la actual de entrada a la ciudad, que también se ampliará para dar acceso al futuro hospital sociosanitario, se construirá un bulevar en el cual se mantendrán los dos carriles de circulación actuales –uno en cada sentido– además de un carril para bicis y para peatones, paralelo a la carretera. Actualmente ya hay un pequeño paseo peatonal muy utilizado para acceder a pie y en bici a las instalaciones deportivas y a la residencia, que será sustancialmente ampliado.

Ayer, durante la presentación del proyecto a cargo del presidente del Consell, Llorenç Galmés, y la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, se informó que paralelo a la actual carretera se construirá un parterre para separarlo y dar seguridad a peatones y ciclistas, con una barrera verde con la siembra de 29 moreras y 39 lledoners, así como la instalación de 33 farolas para iluminar la vía. Se destinan a ello 2,4 millones de euros y la previsión es de 9 meses de obra.

Por su parte, el Ayuntamiento habilitará el nuevo aparcamiento cerca de la rotonda actual. Para Catalina Soler, «en esta zona en poco más de un año se realizará un cambio drástico, que cambiará su fisonomía, embelleciéndola y reordenándola», aseguró.