El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) estudia demandar por daños y perjuicios al Ajuntament de Puigpunyent y al arquitecto proyectista de una promoción de seis viviendas de protección oficial en Ses Veles cuyas obras tuvieron que paralizarse por incumplir la normativa municipal, a pesar de haber obtenido la licencia del ayuntamiento. El Ibavi lamenta que este proyecto ha supuesto un sobrecoste de 267.643 euros, cuando su presupuesto inicial era de 669.984 euros, y que las obras se han prolongado durante 26 meses, mientras que el contrato inicial las fijaba en 15 meses. Fuentes del Ibavi resaltan que «este es uno de los ejemplos de retrasos y sobrecostes por errores y problemas en la construcción de las promociones planteadas en la anterior legislatura y que se han producido por circunstancias totalmente ajenas al actual Govern o al Ibavi».
El Ibavi estudia demandar al Ajuntament de Puigpunyent por licenciar una VPO que incumplía la normativa
La cubierta se tuvo que rehacer, provocando un sobrecoste de 267.643
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este proyecto, al inicio, en sus primeros días, debería haberse presentado al Ayuntamiento, para solicitar el premiso de obras correspondiente, como todo vecino tiene a bien presentar, y en plazo casi eterno, un "encargado" del Ajuntament, lo debe revisar, ok? Si el "encargado" del Ajuntament, tiene la mas mínima noción de lo que se lleva entre manos, observará en una de esas revisiones del proyecto, QUE LA CUBIERTA LLEVA UN "ROST" NO COIENCIDENTE CON LA NORMATIVA MUNICIPAL, y aquí ya debe desechar el proyecto, eso no es como debería ser¡¡¡, y atrás y lo corrijes, y el proyecto se enreda mas todavía, pero NO SE GASTA LA BARBARIDAD QUE HA COSTADO.
Es que son más inútiles. Toda esta gente nos cuesta un dineral. Con gente válida y honesta España sería un pais rico. Pero la corrupción y la incompetencia nos lleva donde estamos.
Encara serà més "interessant" sa notícia quan passin no més de cinc anys a pràcticament totes ses darreres obres de l'Ibavi. Conegut és que aquesta institució no destina un euro a manteniment. Però les darreres obres (galardonades per més inri qualquna d'elles) estaran destrossades en poc temps. Palla, fusta, mares que necesiten manteniment i que els inquilins difícilment faran.
Las barandillas cumplen el CTE, lo que no cumplen en el Decreto de Habitabilidad.
El primer responsable es el Ibavi como promotor. Promotor con conocimientos suficientes para saber si el proyecto cumple con la normativa. Las bases de los concursos para los proyectos, redactadas por el IBAVI, eran una vergüenza. Pero lo peor de todo es el coste de ejecución de sus proyectos, muy muy superior al coste de los promotores privados. Sin entrar en el tema que en los próximos años el presupuesto del Ibavi no bastará para realizar el mantenimiento de las ruinas galardonadas.
A la barandilla le faltan 2 centimetros ??? Que exagerados !!!
Lo que tiene que hacer el IBAVI es comprar solares y construir como si no hubiera un mañana. Ha pasadoun año y no han hecho nada
Segons se veu a ses fotografies, no és lo mateix una inclinació d'un 30%, habitual a ses cobertes de teula tradicionals a Mallorca, que de 30 graus, que equivalen a un 50% d'inclinació, quasi el doble de lo habitual. Probablement ha estat un desaforturnat malentès que no s'ha sabut veure a temps.
Deumeuet senyor. Ara donen les llicències com xurros....a segons qui i per segons què. Supòs que els responsables municipals assumiran les seves responsabilitats....
Cock&Roi; “enfoscaso de barro y paja”, ordres de l’arquitecte vull suposar. Un màquina que degué anar a Africa i va pensar que aquí també funcionari