Esta medida se tomó en el último pleno, llevado a cabo la semana pasada. Así se destinará a sectorizar una parte de la red de agua potable de Artà y de la Colònia de Sant Pere para obtener una información más completa del consumo de agua por zonas y determinar donde es más necesario actuar. Otro de los proyectos contemplados pasa por renovar los tramos de la infraestructura de suministro de agua potable más envejecidos o castigados para reducir las fugas.
A finales del mes de mayo el principal foco de preocupación en este tema se centró en la Colònia de Sant Pere. Fue cuando se adoptaron una serie de medidas que han ayudado a estabilizar la situación junto con la concienciación de los vecinos. Así entre ellas se prohibió el uso de agua potable para el riego de jardines, para llenar piscinas o limpiar terrazas o coches.
Asimismo el 24 de junio empezaron las labores de perforación del pozo Ametlerar 4. También se instaló una nueva válvula reductora de presión de la red que también ayuda a mejorar el suministro en la zona costera. Otra de las medidas tomadas fue la de suspender las licencias para construir ampliar o reformar piscinas. Sin embargo el Ajuntament ha querido mostrar ahora su preocupación por el nivel de pozos de abastecimiento de Artà. Por ello pide a la ciudadanía que siga haciendo un consumo responsable de este recurso.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sobra gent, ho sap tothom. Fer més pous baixarà encara més el nivell freatic i els arbres sofriran per passar l'estiu. No hi ha aigua, no podem mantenir aquest nivell demogràfic, ni tantes piscines. És hora de desturistificar
Resumiendo: en los últimos 10 años habéis invertido lo recaudado por IBI para reformar el pueblo y convertirlo en un Disneyland turístico que agrede seriamente la vida diaria del residente y os habéis olvidado totalmente de las fugas de agua? Y quien ha gobernado en Artà? Socialistas wok que pregonan un modelo eco y luego hacen todo lo contrario. Anda convocar elecciones.
Que comedia. Ahora resulta que por todos los pueblos de Mallorca la culpa de que no haya agua no es que no llueva, no es que haya demasiada gente en Mallorca, no es por culpa de llenar piscinas y hacer más piscinas en rústico para los alquileres ilegales de "los amigos" de los extranjeros no residentes, TODA LA CULPA ES DE LAS TUBERIAS EN MAL ESTADO!!! jajajajajajaj. No tienen vergüenza estos del Govern! La cuestión es no decir que es por culpa de la masificación y que somos demasiados en las islas, NO ESO NO ES. Arruix!
25% del agua perdido, una vergüenza en España
blablabla en otros países están apostando por tecnología de baño seco o baño incinerador, y aquí ni sabemos aún lo que es. Cwteolandia