El Ajuntament ha tomado medidas para afrontar los problemas del suministro de agua

TW
2

El Ajuntament de Puigpunyent ha anunciado esta tarde un corte drástico de agua en el municipio por una "causa sobrevenida". Según informa el Consistorio el corte se realizará entre las 23 horas y las 11 horas. De esta manera fuentes municipales recomiendan no abrir el grifo para no agotar el agua de las tuberías y favorecer el servicio en su restablecimiento. Desde el Ajuntament ya se dictó un bando municipal con una serie de medidas para afrontar los problemas con el suministro de agua. Así, atendiendo a la situación de sequía en toda Mallorca, la falta de precipitaciones y el aumento del consumo de agua en los meses de verano Puigpunyent llevó a cabo una serie de prohibiciones.

Según establecía el Consitorio, los niveles de agua de los pozos están más bajos de lo normal por ello se tomaron decisiones para afrontar esta situación complicada de suministro de agua. Se lanzó una petición a los vecinos de hacer un consumo responsable en las viviendas. La ordenanza reguladora prohíbe expresamente el uso de agua de la red pública para almacenar el agua en depósitos, fuentes, piscinas o cualquier otro sistema.

Desde el Ajuntament se prohíbe emplear el agua para llenar o renovar las piscinas de uso privado; regar jardines, huertos, árboles, zonas verdes y deportivas, de carácter privado a excepción del riego de aguas depuradas; limpiar viales, terrazas, patios, coches o similares así como utilizar otros usos del agua de tipo ornamental, de ocio o recreativos.