Maria Esteva Pascual celebró su último cumpleaños con sus seres queridos.

TW
2

La mujer más longeva de Capdepera, Maria Esteva Pascual, falleció el día 10 de agosto a los 108 años de edad acompañada del calor de sus familiares y amigos. Nació el 16 de abril de 1916 y su vida  transcurrió acompañada de sus seres queridos y disfrutando de una buena salud. Tras su muerte deja más de un siglo de vivencias y de historias.

Hasta el último momento Maria Esteva ha estado acompañada de su hijo Antonio, su esposa Maria y su nieta Maria del Mar, de los que pudo despedirse tras una larga trayectoria vital.

En su casa de Sa Font de Sa Cala decidió dar su adiós de despedida, entre la emoción de sus seres más queridos.

Año tras año, desde que cumpliera el siglo de vida, son muchos los que le han felicitado.    Desde el Ajuntament se le ha tributado    una fiesta    de conmemoración en cada aniversario. Así en su último cumpleaños el equipo de gobierno    se personó en su domicilio para felicitar a Maria Esteva, que agradeció este reconocimiento municipal.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se cumplió el primer siglo de vida de Esteva donde se le hizo un homenaje bajo las bóvedas de Ca’n Creu d’Inca, sede del Ajuntament. Allí recordó Maria a todos sus ancestros, los más íntimos y con su carácter afable y bondadoso supo apreciar las muestras de afecto que el pueblo entero le tributó.

El funeral se celebrará este lunes 12 de agosto a las 19,30 en la iglesia parroquial de Capdepera.