La diputada Maria Ramon y concejales de la comarca Nord y Raiguer han presentado la iniciativa de Més per Mallorca en la estación de sa Pobla. | Lola Olmo

TW
6

Los concejales de Més per Mallorca en los municipios del centro y del Nord de la Isla se han unido para reclamar que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) mejore las frecuencias del tren en la línea sa Pobla- Inca aprovechando convoyes de plataforma baja que actualmente están fuera de circulación.

Esta propuesta significaría, según los portavoces ecosoberanistas, «una mejora para los usuarios, que en los meses de verano solo disponen de un tren cada hora, mientras estos convoyes que son una inversión ya pagada, están inutilizados en las cocheras de SFM», han señalado el alcalde en funciones pobler Antoni Simó Tomás y la diputada Maria Ramon.

Ante la estación de sa Pobla, fin de trayecto de esta línea ferroviaria, se han reunido ediles de Més de sa Pobla, Muro, Alcúdia, Llubí, Campanet, Inca y Pollença para presentar esta iniciativa que «pretende optimizar los recursos existentes y ofrecer un servicio de transporte público más eficiente para todos los mallorquines". Tomás ha destacado que «actualmente la movilidad en Mallorca es uno de los retos más importantes y es clave maximizar los recursos que ya tenemos para ofrecer un buen servicio».

Tren a Alcúdia

Ramon y los ediles de Més piden, además, la ampliación de la red ferroviaria hasta Alcúdia, un proyecto que está en fase de estudio «y que permitiría ofrecer una alternativa sostenible al transporte por carretera, evitando la dependencia del coche privado, descongestionando las carreteras de la comarca Nord y reduciendo las emisiones de CO2».