Un grupo de aficionados a la pesca deportiva del Port ha manifestado su preocupación ante el proyecto de la Reserva Marina de s’Illeta, que la administración central prevé crear en la costa norte, entre el Port de Sóller y el Morro d’en Llobera (Pollença). El proyecto cuenta con el consenso del Govern, de los pescadores profesionales y del Club Náutico de Sóller, que fue quien impulsó la petición hace más de una década, y también ha sido reclamada desde el Ajuntament.
Pescadores recreativos de Sóller contra las limitaciones de la futura reserva marina
Los aficionados proponen una veda a los profesionales
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jose Manuel2 años no basstan 10 o.ya otras alternativas de comida! De cada día ,vamos todos muy mal, nosotros a lo mejor ya no lo veremos,pero la generación Z hacia adelante,no sé cómo irá,que no vamos bien,!
Zeta zetaQue no hacéis daño!!! No me cuentes rollos!
Vinga que no deixau rès,!tancat de pesca i de barques!
Fora tots ,Massa Gent!i barques!
Los profesionales se pueden permitir matar toneladas de atún rojo y, para que no les cuente en el cupo, porque los quieren vivos, los echan al mar para que se pudran y no pasa nada.
Creo que quitando el toro, la costa está vacía y se necesitan más reservas para regenerar la fauna y que busquen una alternativa a los que viven de la pesca
Pues si, veda total de 2 años y arreglado. 2 de pesca 2 de veda
Vamos a ver, si quieres recuperar una zona, lo efectivo es vedarla durante una temporada más o menos larga pero hay que tener en cuenta que hay gente que vive exclusivamente de la pesca y se tendrían que articular ayudas para ellos. Lo que no es solución es prohibir la pesca al que puede coger una o dos piezas de vez en cuando y permitir que, en la misma zona trabaje el que extrae toneladas. Eso es hacer un coto de pesca privado para profesionales. Quizás sería más rentable orientar a todos esos pescadores profesionales hacia otras firmas de ganarse la vida como es el buceo o el alistamiento de distintas especies que, con una veda absoluta, podrían volver a verse en aguas mallorquinas. Tiene difícil solución a corto plazo.
Yo alucino con estas cosas, los profesionales que son los que más daño hacen, esos tienen vía libre, pueden pescar por todo sin problemas, pero los recreativos y los de pesca submarina somos los que al final no podremos pescar en ningún punto de la isla y somos los que menos daño hacemos. Señores dejen de prohibir, no veis que la sociedad cada día está más irascible con tanta prohibición, aumento de precios, sueldos ridículo al lado del nivel de vida de esta Isla , sin poner solución a la llegada masiva del turismo del SUR ....
Es absurdo que pasen miles de barcos de tránsito pescando y nadie les pida la licencia y ahora no puedas sacar tu llaut del port de Sóller a coger un poco de roquer per fer un brou.