Vecinos de la urbanización sa Pedruscada y del municipio de Capdepera han alzado su voz para frenar la construcción de 60 nuevas viviendas en esta zona. Un proyecto que, según defienden, es «inminente» y que supondría «destruir uno de los pocos lugares que todavía resisten la presión urbanística de Cala Rajada». En octubre de 2023 nació la plataforma «Salvem sa Pedruscada» después que el proyecto básico entrara en el Ajuntament. El objetivo es paralizar una actuación que «perjudica el valor ambiental, paisajístico, sus espacios y recursos naturales y altera las condiciones de habitabilidad y convivencia de los vecinos y de las generaciones venideras».
Los vecinos de Capdepera alzan su voz: 'Salvem sa Pedruscada!'
Éxito de la concentración popular para frenar el proyecto de construcción de 60 viviendas en la urbanización
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
RostitNo pueden comprar porque los sueldos en España son los que son. Es como si nos marchamos en masa a Ecuador a comprar casas, también las podriamos comprar casi todas... Esto necesita una regulación seria y no la hay ni la habrá porque los politicos están a otra cosa y cuidando su sillon
Quasimodo.Ya, pero hay gente a la que eso le da igual. Para mucha gente la ley es un incordio que habría que cambiar cada día para contentarlos a todos. El gravísimo problema es que todavía vivimos en un estado social, democrático, y de derecho. Y eso es una lata, cuando no sabes (o te da igual) lo que significa "democrático, y de derecho"
Miris on miris, tot són guiris¡Eso, basta ya de vender nuestro patrimonio o los gris, y vivamos del calzado, el campo y la ganadería! ¿Se le ocurre a Vd. alguna receta mágica o es sólo un simple deseo?
Jose ManuelAhí le ha dao! Consagramos las causas y luego repudiamos sus efectos... cuando ya es demasiado tarde.
RostitTiene Vd razón. A diferencia de lo que ocurre en otros países, aquí elegimos a unos legisladores que nos representan muy bien; pero que, por lo visto, legislan muy mal... O muy bien, según el sistema de mayorías que nos hemos dado. Es lo que hay.
Molts d'ànims Gabellins, construir més no és la solució, basta d'esppeculació urbanística
Mucius ScaevolaNo hace falta expropiar nada. Simplemente no vender más a los de fuera. Los mallorquines se están quedando sin su territorio y sin su futuro porque debido al capricho de los adinerados extranjeros el precio de la vivienda está por las nubes. Personas de otros países tienen el mismo objetivo que los jóvenes mallorquines, comprar una vivienda. Los de fuera la pueden comprar, los de dentro no pueden hacerlo porque ninguna ley, a diferencia de lo que ocurre en otros países, les protege.
RostitTiene Vd. mucha razón. Exprópiese ya cualquier edificación vendida por los mallorquines y mallorquinas en los últimos 200 años. ¡Por lo menos!
Sra. Portavoz, y con el debido respeto: 60 viviendas no constituyen, ni por asomo, lo que se dice una macro urbanización; y que no le parezca bien que se aplique una ley de los años 80 tiene fácil arreglo: reúna Vds los votos suficientes, y cámbiela... Y no entro en la retahila de argumentos copiados y pegados hasta la nausea por millones de plataformas de escasa entidad para ¡EXIGIR! cualquier deseo. Lo dicho: cambie Vd la ley, o aguántese como hacen miles de millones de personas en todo el mundo, que todavía confían en la conveniencia de un Estado Democrático de Derecho.
Que no hagan casas, pero la mía que no la quiten. Es decir, yo si, tú no. Pues las tiramos todas y listo, que querer una casa en la playa solo para los 4 vecinos que la heredan está muy feo