El alcalde, Joan Carles Verd, y el concejal de Medi Ambient, Joan Rigo, explicaron a los vecinos la situación actual del proyecto del parque fotovoltaico. | R.P.F.

TW
3

El Consell de Mallorca ha elaborado un informe preceptivo y vinculante desfavorable a la construcción de un parque fotovoltaico de 21 hectáreas y 133.600 paneles solares en la zona rústica de Ses Planes.
El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha destacado que tanto este informe como el que emitió el Ajuntament de Sencelles la semana pasada en el mismo sentido desfavorable, en aplicación de la Llei de Canvi Climàtic son vinculantes, por lo tanto se remitirán al Govern para que los tenga en cuenta a la hora de autorizar o no la instalación.

Rubio añade que «el Consell está tramitando la modificación cuarta del Pla Territorial de Mallorca, donde se incluirá una planificación de zonas preferentes para la instalación de parques fotovoltaicos».

Noticias relacionadas

El informe del Servei d’Ordenació del Territori sobre el parque fotovoltaico sostiene que éste tiene un elevado impacto sobre el territorio y que no queda justificada la necesidad de ubicarlo en suelo rústico forestal, entre otras cuestiones técnicas.

Alegaciones

Por su parte, el Ajuntament de Sencelles reunió el miércoles a los vecinos en Can Garau para explicar la situación del proyecto. El alcalde, Joan Carles Verd, y el concejal de Medio Ambient, Joan Rigo, y la portavoz de la plataforma «Renovables si, però no així», Margalida Rosselló, explicaron las alegaciones que presentará el Consistorio contra este proyecto promovido por Sun Hive.