El alcalde Llorenç Perelló y la regidora Mari Cabañero presentaron el programa.

TW
0

Alaró celebra el próximo domingo día 6 de octubre 25 años de compromiso con las artes y con los oficios artesanos. La Fira Gremial se ha convertido en un referente en Mallorca y en esta edición va a contar con un atractivo programa para conmemorar la efemérides. El alcalde Llorenç Perelló y la regidora de Fires, Mari Cabañero presentaron esta celebración, que ha contado con una importante participación de los vecinos. Las actividades, que arrancaron el sábado, se alargarán diez días. Se ha inaugurado una completa exposición fotográfica de los 25 años de la feria con imágenes de Tomeu Corró, que está en los arcos de entrada al Ajuntament.

El domingo 6 de octubre el pueblo se transformará en un gran escaparate donde se mostraran oficios artesanos agrupados en diferentes calles imitando lo que durante siglos fueron los gremios. En el centro se podrán encontrar los productos agroalimentarios, muestras de flores y plantas, artesanos de joyería y barro, de madera y de piel o negocios de decoración. También habrá actuaciones y animación.

Protagonistas

La gastronomía y los restauradores locales también tienen protagonismo este día tan especial con la Mostra de Cuina, que se celebra en la Plaça del Mercat y que contará con la participación de 10 establecimientos locales así como ocho bodegas y un productor de cerveza artesana. Éste es una de los reclamos de la feria.

El alcalde destacó «la variedad del programa que incluye hasta seis exposiciones culturales de diferentes tipos. Además habrá deporte, música y muchas actividades para disfrutar de la fiesta porque Gremial es mucho más que una feria, es una expresión de lo que somos los alaroners y de como vemos el mundo». Cabañero, por su parte, indicó que «abrimos las puertas de pinte en ample estos días. Nos gustaría que los que se acerquen a Alaró se sintieran como en casa».