Una primera fase enlazará con la rotonda de la MA-4032. | Google

TW
5

El Ajuntament de Sant Llorenç ya tiene en marcha todo el proceso de expropiación de 33 fincas para ejecutar el proyecto de carril bici y vial cívico del Camí de Son Moro. El próximo día 25 de noviembre los propietarios afectados están citados para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos. La superficie total afectada es de 8.732 metros cuadrados y el importe a pagar asciende a 172.413 euros.

El pasado día 18 de abril de 2024 el pleno del Ajuntament de Sant Llorenç acordó iniciar este procedimiento y se abrió un periodo de información pública para que los titulares de los bienes afectados por la ejecución de las obras pudiera presentar las alegaciones. Al no haber habido ninguna reclamación se ha autorizado a la expropiación.

Este proyecto fue redactado en 2019. La propuesta es crear un vial cívico desde la calle Baladres hasta la rotonda de MA-4013. El Ajuntament, previamente, ya modificó las normas subsidiarias para poder construir esta infraestructura que favorece una movilidad no contaminante y se impulsa el uso de la bicicleta. La previsión es que una vez concluido este proyecto se continúe en una segunda fase para conectar con la vía verde.