Shella y su hija Anahí, con parálisis cerebral.

TW
2

Ayudar a los demás es algo innato en el doctor López. Su vocación por ayudar y su pasión por el deporte le han vuelto a adentrar en otro de sus retos solidarios. Esta vez realizará dos Ironman en 48 horas, es decir, uno por día.

Después de recibir la llamada de Shella, la madre de una joven nigeriana con parálisis cerebral y una discapacidad del casi el 100 % para pedirle recaudar fondos para conseguir una silla de ruedas nueva adaptada a las nuevas necesidades de Anahí, López no dudó ni un momento y se tiró de lleno a esta nueva prueba.

Así, el próximo 2 y 3 de noviembre, el médico y triatleta tratará de completar la friolera de cerca de 452 kilómetros en dos días a nado, bicicleta y carrera a pie, con el objetivo de recaudar fotos para esta causa.

La silla adaptada que necesita Anahí cuesta 9.000 euros, de los cuales el estado solo se financia una parte.

«Anahí es una chica alegre y encantadora que sufrió una negligencia médica durante su nacimiento que le causó la discapacidad», explica López. Por su parte, su madre, Shella, «es una auténtica madre coraje, resilente, luchadora y valiente como pocas que sacó adelante sola a su hija pese a las muchas adversidades que ha encontrado por el camino», cuenta el médico.

Un escenario que le hizo aceptar de inmediato el reto y con el que espera conseguir el dinero necesario para la silla, con la ayuda de todos. Y es que los latidos de este médico ciutadallenc afincando en Manacor solo laten al ritmo de la solidaridad.