El Hotel Formentor abrió este mes de agosto tras varios retrasos.

TW
5

El Hotel Formentor, en Pollença, aún enfrenta un expediente sancionador por parte del Ajuntament debido a la construcción sin licencia de una pista de tenis y el derribo de unas antiguas cocheras. Así lo confirmó ayer el alcalde Martí March, quien señaló sorprendido que el hotel podría haber solicitado el permiso correspondiente: «No entiendo por qué no lo hicieron, ya que tienen experiencia en pedirnos licencias y saben que podían hacerlo», afirmó.

Las actuaciones sancionadas, que están en proceso de legalización, incluyen el asfaltado de una explanada como primer paso para la construcción de una pista de tenis, así como la demolición de cocheras para habilitar un aparcamiento para empleados. La orden de paralización se emitió en septiembre tras una denuncia recibida por el Consistorio. Aunque el alcalde no especificó el monto exacto de la sanción, adelantó que se tratará de una cantidad «pequeña» que podría llegar a los 15.000 euros.

Esta no es la primera infracción urbanística del hotel. Recientemente, la propiedad del Formentor fue multada con 5,1 millones de euros por la reconstrucción del edificio sin autorización, una sanción que podría reducirse en un 40 % si se acepta la responsabilidad. Desde la propiedad no han emitido comentarios sobre este expediente ni han confirmado si presentarán recurso contra la multa millonaria. En 2023 ya se les impuso una multa de 300.000 euros por haber demolido el antiguo inmueble sin licencia.