Durante el día se llevan a cabo actividades al aire libre para fomentar el movimiento. | R.P.F.

TW
1

«Nos lo estamos pasando muy bien, conocemos gente y nos entrenemos. Esto nos suma años de vida», explica Margalida Villalonga, vecina de Marratxí y participante de un nuevo programa del Consell de Mallorca con el que un total de 1.000 personas de más de 60 años disfrutan estos días de una estancia en un hotel de la Isla con todo incluido y con un gran abanico de actividades programadas y pensadas para su disfrute, pagando solo un 25 % del coste.

Actividades al aire libre como el senderismo, la gimnasia o el pilates son solo algunas de las propuestas que este martes por la mañana llenaron el hotel Blau Punta Reina de Cala Anguila. A primera hora de la mañana los primeros 500 participantes de esta iniciativa ya estaban a punto para emprender sus actividades del día. «Hay mucha oferta y así cada uno puede hacer aquello que más se adapte a sus gustos», cuenta Rosa Vidal, otra de las participantes. Y es que se han apuntado a esta propuesta personas llegadas de todos los rincones, desde Felanitx a Ariany o Palma.

«La verdad que la acogida ha sido mucho mejor de lo esperado», reconoció el Conseller de Presidència, Toni Fuster. De hecho, se llegaron a registrar hasta 8.600 solicitudes para poder optar una de estas estancias. «De cara al año que viene nuestra intención es continuar con la propuesta y ampliarla», sentencia Fuster.

Además de reglar experiencias para envejecer de la mejor manera, las jornadas suponen también un aliciente para los hoteles en temporada baja. «Para nosotros es un placer alojar a estas personas amables y que suman a nuestro establecimiento», matizó Marina Gaina, relaciones pública del hotel

Socializarse, mantenerse activos y disfrutar del tiempo libre es el objetivo de esta propuesta que «nos deja muy buen sabor de boca», como afirmó Francisca Curient, que viaja junto a su hermana Catalina.

«Esta iniciativa es una manera de devolver a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros», concluye Fuster. «Hay que hacerlos partícipes de las iniciativas y darles protagonismo».