Isabel Bonet, portavoz municipal del PP. | Redacción Formentera - R.F.

TW
9

El PP cierra filas sobre la crisis con sus socios de gobierno de Vox tras las posturas enfrentadas por la creación de un centro de menores no acompañados en Calvià Vila. La portavoz municipal del PP, Pilar Bonet (en la foto circular), descarta que se rompa el acuerdo de gobierno.

Asegura que «es lógico que existan diferencias de criterio entre dos partidos diferentes» y añade que «desde el Partido Popular la intención es mantener el pacto firmado hasta que termine la legislatura». Un supuesto mensaje de voz difundido por Whatsapp de la líder municipal de Vox, Esperanza Catalá, en la que animaba a realizar una cacerolada en el pleno no sentó bien a las filas populares que lo calificaron de «desleatad» pero que ayer Bonet aseguró que «las divergencias que se puedan producir entre PP y Vox en nada afectan a nuestro día a día».

Sobre la destititución el lunes del director general nombrado por Vox Fernando Palmer, por parte del alcalde Juan Antonio Amengual, la portavoz popular de Calvià asegura que se debió a «la pérdida de confianza por parte del alcalde debido a la falta de diligencia de esa persona en sus áreas de responsabilidad». «Desde el PP no entraremos en una guerra de declaraciones en medios. Sí que debemos matizar que el anterior gerente de la llar de Calvià, Juan Caimari, fue cesado en un consejo de administración convocado por su presidenta que pertenece a Vox y en el qual los consejos de vox votaron a favor», añadió.

PSOE

El grupo socialista municipal reclama al alcalde Amengual conocer el estado del pacto de su partido con la extrema derecha. Asegura que «sentimos que el alcalde haya descubierto la ‘cara más fea’ de sus socios 15 meses depsués».