La comarca cuenta con un numeroso patrimonio cultural, como yacimientos. | Aurea Nature

TW
1

La Mancomunitat del Pla sigue con su hoja de ruta para convertir la comarca en un destino turístico sostenible y atractivo. Así, la entidad ha sacado a licitación un Plan de señalización turístico inteligente para implantar en los 14 municipios que la forman. El objetivo de esta propuesta es convertir el Pla en un destino turístico inteligente conectado y «en el que el sector terciario contribuya al desarrollo rural equilibrado, ofrezca nuevas oportunidades laborales y mejore la calidad de vida local».

La Mancomunitat del Pla impulsará la integración del destino con el turista digital. Para ello, se emplearán los principales conectores digitales disponibles (códigos QR dinámicos, chips NFC, Beacons y Geobalizas), los cuales serán implementados en los diversos soportes de señalización turística, oficinas de turismo y plataformas digitales.

Este proyecto dará acceso a los puntos de interés, recursos y servicios turísticos de los 14 municipios del Pla a través de herramientas especializadas de señalización. Todas las señalizaciones deberán ser homogéneas y no alterar la percepción del conjunto histórico, así como afectar lo mínimo posible a las piezas del Patrimonio cultural.

Para llevar a cabo la elaboración del plan primero se realizará un análisis y diagnóstico de la situación actual además de los planos y anejos con la definición de la señalización. Después se deberán definir las localizaciones así como los conectores digitales que se utilizaran y los contenidos digitales que se incorporaran a las señales para ofrecer una experiencia de 360 grados.

«El Pla de Mallorca cuenta con numerosos monumentos, puntos de interés, recursos y servicios turísticos. Para facilitar la organización de una visita o estancia a la región, es esencial estructurar esta información de manera eficiente», señalan desde la Mancomunitat.

El proyecto de señalización está enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Pla y financiado por la UE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.