La Mancomunitat del Pla impulsará la integración del destino con el turista digital. Para ello, se emplearán los principales conectores digitales disponibles (códigos QR dinámicos, chips NFC, Beacons y Geobalizas), los cuales serán implementados en los diversos soportes de señalización turística, oficinas de turismo y plataformas digitales.
Este proyecto dará acceso a los puntos de interés, recursos y servicios turísticos de los 14 municipios del Pla a través de herramientas especializadas de señalización. Todas las señalizaciones deberán ser homogéneas y no alterar la percepción del conjunto histórico, así como afectar lo mínimo posible a las piezas del Patrimonio cultural.
Para llevar a cabo la elaboración del plan primero se realizará un análisis y diagnóstico de la situación actual además de los planos y anejos con la definición de la señalización. Después se deberán definir las localizaciones así como los conectores digitales que se utilizaran y los contenidos digitales que se incorporaran a las señales para ofrecer una experiencia de 360 grados.
«El Pla de Mallorca cuenta con numerosos monumentos, puntos de interés, recursos y servicios turísticos. Para facilitar la organización de una visita o estancia a la región, es esencial estructurar esta información de manera eficiente», señalan desde la Mancomunitat.
El proyecto de señalización está enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Pla y financiado por la UE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
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Pero si en el Pla no hay ni un turista