El ‘Assaig’ en la plaza de la Concòrdia se ha convertido en los últimos años en un acto muy concurrido. | A. RIERA

TW
1

La gran afluencia de público que, en los últimos años acoge el Assaig dels Goigs de la plaza Concòrdia ha obligado al Ajuntament de Manacor a poner medidas de control. Así, esta noche se limitará los acceso a la plaza cuando esta esté llena de personas y no pueda garantizarse la seguridad. La actuación la llevarán a cabo conjuntamente los cuerpos de la Policía Local de Manacor y la Policía Nacional, que cuenta con el visto bueno de los servicios de actividades. El objetivo, reseña el propio Ajuntament, es «garantizar la seguridad de todas las personas asistentes, teniendo en cuenta las dimensiones de la plaza y el elevado número de personas que han asistido en los últimos años».

Así, los agentes controlarán los tres accesos diferentes que hay en la plaza donde se dará entrada y salida a los asistentes a medida que transcurra la noche. Ello no supone, apuntan, que se cierre la plaza, ya que hay un movimiento constante de personas que entran y salen de la Concòrdia. Está claro que uno de los momentos álgidos será la llegada de la Banda de Música para ‘entonar’ los famosos Goigs de Sant Antoni, que es cuando hay más presencia de ciudadanos.

Por otra parte, el Ajuntament también habilitará un Punto Lila donde cualquier persona puede acudir en caso de necesitar información o ayuda contra cualquier tipo de agresión sexual durante la velada.