Ahora, la gama ASX Model Year 2013 incorpora importantes mejoras. Por una parte, renueva el diseño a partir de un frontal que suaviza rasgos e introduce una nueva parrilla "Jet fighter" más elegante y sofisticada. También estrena nuevos alojamientos para las luces diurnas y antiniebla decorados en los flancos por detalles cromados, mientras que el paragolpes delantero ha sido redefinido y ahora es más esbelto y aerodinámico. En la zaga, la zona inferior se exhibe nuevo contorno. También adopta pilotos traseros de LED's y terminales de escape cromados.
En el interior, la gama ASX Model Year 2013 se refuerza con volante multifunción de cuero y nuevo diseño, y con botón selector para el sistema 4WD, que sustituye al anterior mando giratorio sobre la consola. También actualiza las tapicerías de los asientos y los paneles de las puertas. Completan las novedades nuevos y más sofisticados equipos integrados de audio tomados de la gama Outlander, entre ellos uno de alta gama con pantalla táctil de 6,1", reproductor de CD y MP3 y 6 altavoces.
El chasis del ASX Model Year 2013 adopta suspensión de esquema MacPherson en el eje delantero y una revisada arquitectura multi-link con barra estabilizadora en el trasero que asegura mayor confort de marcha para los pasajeros.Su potente equipo de frenos cuenta con discos ventilados delanteros de 294 mm y sólidos traseros, de 302 mm, con dispositivo mecánico de ayuda para asistir en frenadas de emergencia. Por su parte, la dirección, con ajustes en altura y extensión, adopta un diseño de asistencia eléctrica EPS.
En cuanto a mecánicas, la oferta contempla dos motorizaciones diésel 200 DI-D y 180 DI-D, junto a un propulsor de gasolina 160 MPI. La versión 200 DI-D desarrolla 150 CV y un par de 300 Nm. Se asocia a una caja de cambios manual de 6 relaciones y registra un ajustadísimo consumo combinado de 5,5 l/100 km en versión 2WD, y de 5,7 l/100 km si equipa la transmisión integral 4WD. Las emisiones de CO2 también se reducen al mínimo: 145 g/km de CO2 para el 2WD y 150 g/km para el 4WD. Por su parte, la versión 180 DI-D, disponible con transmisión 2WD, entrega 116 CV y 270 Nm. Emplea la misma caja de cambios manual de 6 relaciones y logra un consumo combinado de 5,5 l/100 km, con emisiones de 145 g/km. La opción de gasolina 160 MPI se basa en un moderno y compacto bloque de aluminio de 1,6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas MIVEC que eroga 117 CV y 154 Nm de par máximo. Consigue 5,9 l/100 km y 135 g/km, en parte gracias al trabajo de su caja de cambios manual de 5 relaciones en combinación con el sistema de transmisión 2WD.
Todos los motores cuentan de serie con la tecnología ClearTec para reducir al máximo las emisiones de CO2 compuesta por dispositivo "Auto Stop & Go", dirección eléctrica EPS, "Sistema de Control de Generación" y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
El ASX adopta todas las medidas para limitar el efecto de impactos indeseados a partir de la tecnología RISE ("Reinforced Impact Safety Evolution"), exclusiva de Mitsubishi Motors. Este evolucionado refuerzo de seguridad integra e interconecta los elementos estructurales para dispersar la energía producto de un choque frontal, lateral o trasero, controlando la deformación y protegiendo mejor a los ocupantes en caso de accidente.
Otros elementos de seguridad pasiva incluidos dentro del equipamiento contemplan diversos elementos como pedalier con zona programada deformable, asientos que aminoran el latigazo cervical, diseño de capó dirigido a la protección de los peatones en caso de atropello, Control de Tracción y de Estabilidad Activo ASTC, Asistencia al Arranque en Pendientes HSA, ABS, Distribuidor Electrónico de la Frenada, asistente a la frenada de emergencia BAS, priorización de freno BOS, sistema de señalización de parada de emergencia ESS y hasta 7 airbags (incluido el de rodilla).
La marca nipona ofrece el nuevo modelo ASX Model Year 2013 en varios acabados todos ellos muy completos denominados Challenge (1.6 MPI, 180 DI-D y 200 DI-D), Motion (180 Di-D y 200 DI-D) y Kaiteki (200 DI-D).
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a Berti, realmente crees lo que subscribes, o sencillamente, quieres dar la nota! Informate!!!
Hola: creo que la información facilitada no es correcta. El ASX 2013 ya no viene con el sistema Start&Go. Tampoco el último párrafo es correcto. Quzá algo más. Siendo así, es más una desinformación que otra cosa. Sois profesionales y no se perdona. Un saludo