El marcado carácter del diseño exterior tiene continuidad también debajo del capó, donde el Captiva esconde una sorprendente potencia. Todas las decisiones relacionadas con el diseño (como las nuevas luces traseras LED) realzan el carácter de un coche destinado a ser el centro de todas las miradas, espectacular tanto por su presencia como por su conducción.
El interior es espacioso, con acabados de calidad y numerosos compartimentos. El Captiva dispone de tres filas de asientos modulares, un espacio capaz de transportar voluminosas cargas o de acomodar a un máximo de 7 ocupantes. Los asientos del conductor y del acompañante están equipados con climatización bizona, para que todo el mundo se encuentre a gusto en el interior.
Bajo el nuevo diseño del capó, se encuentra uno de los cuatro nuevos potentes motores - motores que cuentan con nuevas transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades para una conducción potente aunque suave a la vez. Además todas las versiones diesel incorporan de serie la función Start/ Stop que permite una conducción mucho más eficiente.
Los motores de gasolina son un 2.4 de 167 CV y un 3.0 de 258 CV los cuales cuentan con una serie de avances tecnológicos como la sincronización variable de válvulas. En diesel se ofrece dos motores con turbocompresor de 2,2 l disponible con potencias de 163 y 184 CV. Las transmisiones asociadas son un cambio manual y una transmisión automática de 6 velocidades, con tracción activa en las cuatro ruedas regulable o tracción frontal.
El equipamiento de seguridad es muy completo y el nuevo Captiva cuenta con elementos como seis airbags - de conductor y copiloto, laterales para los pasajeros delanteros y airbags de cortina- que cubren todo el lateral, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de fuerza en los asientos delanteros, además, dos puntos de anclaje ISOFIX están instalados en los asientos exteriores de la segunda fila, para facilitar la instalación rápida y segura de los asientos para niños. Tambien se dispone del Control de Tracción (TC) que previene la pérdida de tracción, un Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que detecta y corrige las pérdidas de adherencia, y un Sistema de Frenado (BAS), listo y preparado para reducir las distancias de frenado en caso de una emergencia. Características todas que son de serie en toda la gama.
Otro elemento de seguridad inteligente es el Hill Start Assist, Asistente de Arranque en Pendientes (HSA). Mantiene el vehículo frenado en pendientes del 3% o más pronunciadas, durante 1,5 segundos después de soltar el pedal de freno, para eliminar el posible retroceso y conseguir un arranque más suave
El descenso de pendientes es más fácil también gracias al moderno Sistema de Control de Descenso (DCS). Se trata de una tecnología que reduce automáticamente la velocidad del vehículo en pendientes pronunciadas, lo que significa que no se tiene que mantener el pie continuamente en el pedal del freno.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.