El exterior del nuevo modelo, es unos diez centímetros más largo, está determinado por las típicas proporciones de MINI, con la característica división horizontal en tres partes, determinada por el cuerpo de la carrocería, la superficie acristalada circundante (»Greenhouse») y el techo. A ello se suma la nueva interpretación de diversos rasgos de diseño propios de la marca.
El habitáculo será más espacioso, ofreciendo mayor comodidad en cualquiera de los cuatro asientos. El volumen del maletero es de 211 litros, lo que significa que ha aumentado en 51 litros. El nuevo sistema de elementos de indicación y de mando logra combinar los rasgos estéticos típicos del tablero de instrumentos de la marca con un nivel optimizado de funcionalidad.
La cantidad de innovadores sistemas de asistencia al conductor es ahora mayor, así como también se amplió la oferta de funciones de información y entretenimiento de MINI Connected. Los faros de diodos luminosos, la pantalla MINI Head-Up-Display, así como MINI Connected XL Journey Mate con Real Time Traffic Information sin componentes y funciones, antes únicamente disponibles en segmentos automovilísticos superiores, subrayándose así el carácter selecto del nuevo MINI.
La gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor ha experimentado una ampliación considerable. El nuevo MINI podrá estar dotado, por primera vez, con una pantalla Head-Up-Display escamoteable, así como con el sistema Driving Assistant que, a su vez, incluye el sistema de regulación activa de la velocidad mediante cámara, con función de aviso de colisión, asistente de regulación de las luces altas, sistema de detección de señales de tráfico, y asistente para aparcar con cámara para conducción marcha atrás.
Además, los sistemas de información y entretenimiento en el coche de MINI Connected alcanzarán una nueva variedad, que no tiene parangón en el segmento. Las funciones disponibles en el coche mediante aplicaciones, correspondientes a los sectores de redes sociales, información y entretenimiento, podrán instalarse en el iPhone de Apple y ahora también en smartphones que funcionan con el sistema operativo Android. Cuando se lance al mercado el nuevo MINI en la primavera de 2014, estará disponible con tres propulsores completamente nuevos, todos con la tecnología MINI TwinPower Turbo.
El nuevo MINI Cooper está equipado con un motor de gasolina de tres cilindros que tiene una potencia máxima de 100 kW/136 CV. El motor de gasolina de cuatro cilindros del MINI Cooper S tiene una potencia de 141 kW/192 CV. El nuevo MINI Cooper D tendrá un motor diésel de tres cilindros de 85 kW/116 CV. La caja de cambios manual de seis marchas de serie, así como la caja de cambios automática de seis marchas opcional, que se podrá combinar con cualquiera de los motores, también son nuevas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.