El coche lo adquirió Antonio hace unos 30 años de un coleccionista de Alaró al que le compró el chasis y algunas piezas; a partir de ahí fue consiguiendoriendo el resto por catálogo en Estados Unidos. Nos contaba que lo más complicado fue lograr que las piezas fueran llegando desde Ohio. En cuanto a los repuestos, no tuvo ningún problema a pesar de tratarse de un coche de 1929. Le llevó un año conseguir todo lo necesario y montarlo y desde entonces está en pleno funcionamiento.
El Ford A fue el segundo mayor éxito de la compañía norteamericana después del T. Fue producido por primera vez el 20 de octubre de 1927, pero no salió a la venta hasta el 2 de diciembre de ese mismo año. Se llegaron a fabricar 4.320.446 unidades. A partir del verano de 1928 comenzó a producirse en una planta en Berlín (Alemania) para el mercado europeo, y para ello la cilindrada del vehículo tuvo que ser reducida y los coches montaban un motor de 2023 cc, por lo que la potencia también disminuyó a 28 Cv. No obstante, se vendían las dos motorizaciones, la original disponía de una cilindrada de 3285 cc con cuatro cilindros y una potencia de 40 Cv.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fa un més, vaig tenir l´honor de poder pujar amb aquest magnific cotxe, i es espectacular de la manera que els restauren i mantenen, enhorabona Toni"rapinya" i Jaume, i veure aquest cotxe amb una colla de xeremiers sonant a la part del darrera no es una cosa que es vegi cada dia!!!!
El Ford A fue tambien fabricado en España por Motor Ibérica. Era uno de los coches mas comunes en nuestras carreteras.