La tercera generación del modelo japonés es un muy buen ejemplo de automóvil que se ha adaptado perfectamente a los gustos europeos.

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El Lexus IS es un automóvil de turismo del segmento D producido por Lexus desde el año 1998, aunque a Europa llegó un año después. En 2014 se ha puesto a la venta la tercera generación del modelo, que supone un paso adelante muy firme por parte de la marca japonesa para abrirse camino en Europa, cosa que muy probablemente conseguirá por todas sus virtudes, que son muchas.

Estéticamente destaca por contar con una parte delantera muy moderna y agresiva, con unos faros con un diseño irregular “subrayados” con una línea de leds que le queda muy bien. La parrilla delantera es igualmente imponente, ya que ocupa una superficie generosa del frontal. Los parachoques envolventes acaban de hacer el resto.

La parte posterior cuenta con una línea igualmente agresiva, con unos faros alargados también irregulares, que parten del lateral del vehículo y que están totalmente integrados en la carrocería. La parte inferior del parachoques, de color gris oscuro, le acaba de dar este toque semideportivo al vehículo.

MOTOR
El propulsor híbrido del IS 300 es de última generación y combina un motor de gasolina de 2.5 litros con inyección directa con un motor eléctrico de gran potencia. La tecnología del motor se nota cuando te pones a los mandos del vehículo.
Esta versión permite tres tipos de conducción, ECO, Normal y Sport, que se eligen fácilmente con una rueda que se encuentra en la prolongación de la consola central, y cambian el comportamiento del vehículo. Por ejemplo, en el modo ECO sustituye en el cuadro de instrumentos la circunferencia de las revoluciones del vehículo por otra donde se indica si se lleva en ese momento una conducción de recarga, ecológica o de potencia máxima; en cambio, en los otros dos modos se ve una configuración del cuadro más clásica con el cuenta revoluciones.

En el modo Sport, el comportamiento del vehículo se vuelve más radical, donde se apuran mucho más las marchas, subiendo más de revoluciones. Cambiando de modo es como si estuvieras conduciendo dos vehículos totalmente diferentes, ya que en el modo Sport es donde se notan los 223 CV de potencia que lleva escondidos el vehículo.

El consumo del IS en un recorrido mixto es más parecido al de un utilitario diésel que no al de un automóvil de 223 CV, ya que las cifras proporcionadas por la marca no llegan a los 5 litros a los 100 Km. Nosotros, en un recorrido mixto no hemos llegado a 6, que es una cifra muy buena.

INTERIOR
El interior del IS 300h es realmente acogedor, aunque no demasiado espacioso para los pasajeros posteriores y con un maletero con 450 litros de capacidad, que es más que suficiente.

Los materiales utilizados son de gran calidad, ya que hay una ausencia casi total de plásticos que a la larga provocan ruidos molestos. En la consola central se ha hecho un buen trabajo ya que no hay demasiados botones, aunque el manejo del aire acondicionado requiere un poco de entrenamiento al ser táctil.

La pantalla central es de color aunque no táctil, la cual se maneja con un joystick situado en la prolongación de la consola central, cuyo manejo es bastante intuitivo.

El IS 300h Executive Tecno es una buena opción, al tener un equipamiento completo y una buena campaña de descuento, ya que se puede conseguir por 36.674 euros a los que se pueden restar mil euros más si se financia con el concesionario.