Pere Rosselló es el propietario de este precioso Volkswagen Escarabajo de 1961 | Juan Miguel Giménez
26/04/15 0:00
Pere Rosselló compró esta joya de la corona de Volkswagen por internet y lo encontró en un desguace donde se encontraba oxidándose. Después de medio año de mucho esfuerzo y dinero se logró darle el toque que tiene en la actualidad y convertirlo en un precioso coche descapotable de los que hay pocos en la Isla y que se subastó en Mallorca en 1969.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El logotipo que tiene el coche es el de la ciudad de Wolfsburg, donde se construian los Volkswagen. Ese logotipo lo llevaron muchos Volkswagen hasta bien entrados los años 90. No tiene nada que ver con Porsche. Ferdinand Porsche diseñó el escarabajo, y los primeros Porsche, que fueron diseñados por su hijo Ferry, estaban basados en el escarabajo, pero ahi se acaba la relación, ni se fabricaban en la misma fábrica ni eran uno gama alta y el otro gama baja.
Lástima que la restauración no le haya quitado esas pestañitas postizas sobre los faros. No venían de fábrica y sí son de un gusto de lo más dudoso: algunos –pocos- propietarios se las añadían en la época hippie para “hacerlos más simpáticos”. Pero que -a juicio de muchos más- sobran y restan prestancia al bonito modelo. Por lo demás, la restauración está muy lograda. Incluso puede observarse todavía el logo de la Porsche sobre el capó, anterior al actual VW rodeado de un círculo, que en esa época era todavía común a ambos productos Porsche: el Porsche de gama alta y el Porsche “para el pueblo” o Volkswagen, como lo fue el diseño que Ferdinand Porsche hizo del escarabajo.
Decir que Karmann es la mas avanzada de las empresas carroceras de su época es saber muy pero que muy poco del tema.
Aquest cotxo amb es seu conductor quedarian molt bé a sa desfilada d'es dia "del orgullo..."