El Seat 850 Coupé fue uno de los deportivos más brillantes de su época.. | Joan Torres
Palma18/06/15 0:00
José Antonio Fernández, que no Juan, es un incondicional de la marca Seat y por eso se siente orgulloso de poder tener entre su colección este 850 Coupé de 1967 y que representó todo un hito para la marca española, ya que fue el primer deportivo que salió de su cadena de producción.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabuena a su poseedor, quedan muy pocos y tiene un buen diseño. Hay que decir tambien que en la época de su lanzamiento este modelo de coche tuvo mucho éxito, debido a las restricciones aduaneras y a la prohibición de importar coches para proteger a la industria española. Seat quiso hacer un modelo que respondiera a una demanda creciente que exigía algo más que coches utilitarios. Aunque el modelo 850 Sport de Seat, como se llamaba oficialmente, de deportivo tenía poco más que su aspecto: no era más que una bonita carrocería sobre el poco atractivo diseño del modelo 850 tradicional, porque tanto su potencia, como la colocación del motor en la parte trasera del vehículo (al igual que el auténtico modelo 850) no daban lugar a prestaciones realmente deportivas en conducción. No obstante, ante la falta de alternativas, se convirtió en el modelo más deseado por una parte significativa de la población joven, la que deseaba distinguirse del resto. Por éste motivo, corría un chiste que asimilaba el modelo 850 Sport al preservativo: aunque no quede muy elegante decirlo, pero los hechos son los hechos, mucha gente le llamaba “condón”, “porque lleva al pijo dentro”. Parece que existieron dos versiones: la normal y la “de luxe” con un equipamiento ligeramente mejorado respecto al normal.