Superar el rotundo éxito del ix35 en sus años de vida. Este es el principal objetivo de Hyundai con el lanzamiento del nuevo Tucson. Un SUV muy atractivo, dinámico, elegante con el que el fabricante surcoreano eleva el listón en este segmento, ofreciendo un nivel de equipamiento de primer nivel y una amplia gama de motorizaciones tanto gasolina como diesel para cubrir prácticamente todas las necesidades de los clientes.
El nuevo Tucson es 6 cm más largo (con una longitud total de 4,47 mts), 3 cm más ancho (un total de 1,85 mts) y 2 cm más bajo (una altura de 1,64 mts) que su predecesor. Además la distancia entre ejes crece 3 cm hasta un total de 2,67 mts. Por otro lado, el maletero también ve incrementado su volumen de carga hasta un total de 513 litros (frente a los anteriores 465 litros que homologaba el ix35).
Estéticamente Hyundai ha dotado al nuevo SUV de un estilo más agresivo, sobre todo en el frontal gracias a su nueva parrilla delantera hexagonal donde no faltan los faros LED, además de un paragolpes rediseñado y más prominente, Lateralmente, el Tucson destaca por su marcado perfil deportivo que realza la línea del vehículo mientras que la zona posterior también ha sido profundamente modificada y actualizada a lo que la gente espera de un vehículo de estas características.
Cuatro son los niveles de equipamiento de la nueva gama. El básico, es el Essence que incluye como elementos más destacados equipo de audio con bluetooth, aire acondicionado, sensor aparcamiento trasero y control crucero. Le sigue el Klass que añade llantas de 17", climatizador, antiniebla delanteros y pilotos traseros led, para continuar con el Tecno que incorpora parrilla cromada, sistema de navegación, sensor aparcamiento delantero, sensor de lluvia, asientos calefactables, llave inteligente, freno de mano eléctrico y alerta cambio carril. Finalmente, el Style como variante más completa y lujosa ofrece asientos de cuero y calefactables, frenada automática de emergencia, asientos delanteros eléctricos, techo solar y apertura portón automática.
La oferta de motorizaciones incluye 5 versiones. En gasolina comienza con el conocido 1.6 GDi de 131 cv mientras que la gran novedad la constituye el 1.6 TGDI que amplía su rendimiento hasta los 176 cv. Este último se comercializa con tracción 4x4 mientras que el primero se ofrece sólo 4x2.
La oferta diesel arranca con el conocido 1.6 CRDi de 115 cv que a buen seguro será la variante más vendida de la gama. Se mantienen las dos versiones del propulsor 2.0 CRDi, una de 136 y otra de 184 cv que han sido optimizadas para reducir emisiones y consumos.
Una importante novedad es la llegada de la caja de cambios totalmente automática, de doble embrague de siete velocidades (7DCT), disponible con el motor 1.6 TDGI, y muy adecuada para una conducción urbana. La gama se completa con la caja manual de 6 velocidades y la automática de 6 relaciones ya conocidas en el ix35.
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