Ana María Jiménez se declara una gran admiradora de este tipo de coche y desde pequeña le ha ilusionado poder conducir uno. Hace unos año logró que su sueño se hiciera realidad, cuando en 2007 adquirió un Rolls Royce Silver Shadow de 1972. Antes de eso su anhelo por probar este tipo de vehículo era tan grande que incluso viajó a Londres con su marido para poder dar una vuelta en uno.
El motor en Mallorca
Lujo minoritario
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hombre Tòfol ! Conocia la historia de lord Scott-Montagu con la Rolls, pero no lo de que su amante era española. Gracias, siempre aprendes algo. Aunque el cuerpo de la secretaria Velasco inspirase al escultor Robinson Sykes en su encargo del afortunado lord, según leo por ahí el primer diseño sí que se inspiró por completo en ella, pero fue postergado por ser demasiado evidente que el tal Montagu sentia debilidad por una persona “inconveniente” -tildada de “parvenue”- por su familia. Pero de lo que no tengo duda es de que el segundo diseño, el que conocemos, tambien se inspiró en la famosa Niké. Pon a la Victoria junto al “Espiritu del éxtasis”, compáralos y ya me dirás. No es una invención mía.
Zequis, la mascota del Rolls Royce no tiene nada que ver con la Victoria de Samotracia. El primer diseño fue por encargo de Lord Montagu que quiso una mascota para el radiador de su Rolls, encargo que recayó en el escultor Charles Sykes, el cual tomo como modelo a la española Eleanor Velasco Thornton, que era el amor secreto del noble inglés. A la empresa británica le gustó la estatuilla y, con el permiso del Lord, la adoptó como mascota para todos sus coches.
Un coche precioso que jamás pasará de moda. Una nota para el primer comentario: RR nunca publicó datos como los que pides. Cuando se les preguntaba por la potencia del motor, siempre contestaban "la suficiente". Pruebas en banco de potencia indicaban que este modelo pasados los años 70 tenía unos 190cv. ,
Hace años, en Oxford Street (Londres), el mecánico(chofer) de uno de estos vehículos que estaba aparcado en espera de su Lady, me lo enseñó todo, cuando le solicité que me mostrara el motor, se negó, con la siguiente consideración; ¡Podrían creer que he sufrido una avería! Y este automóvil jamás tiene fallos.
Cierto, de arte, de filosofía y de historia, nunca se sabe lo suficiente. Pero ocurre que el “espiritu del extasis” de la Rolls está claramente inspirado en la “victoria de Samotracia”,incluso en el dinamismo -que significa ir más allá- que expresa con uno de sus pies adelantados, además de las alas y sus ropas agitadas por el viento. Justo como la famosa Niké de Samotracia, que tambien inspiró los espolones de muchos veleros entre el s. XVII y el XIX; hecho del cual son herederas algunas marcas de lujo con sus actuales espolones.
zequis , que poco sabes de arte,, no tiene nada que ver con victoria de samotracia, aunque lleve alas..
¿Victoria de Samotracia? Tenía entendido que era el "espíritu del éxtasis".
Como juguete no está nada mal. Bonito y excelente buga. Pero, depende de donde lo aparques, te lo rayan o te pinchan las rodajas por andar chuleando al personal. Si lo metes en el parking de un hiper te arrancan la bonita Victoria de Samotracia que lleva sobre el capó... y, si te equivocas de salida y acabas en mitad del Bronx o en Queens, ni te cuento.
Pues es ideal para ir al trabajo y aparcar por Palma.
Ya podría contar algo como que motor lleva, potencia, consumo, velocidad, precio...... cualquier caracteristica