El Seat 128 lo utiliza de vez en cuando y con eso se conforma. Confiesa que le gustaría tener algún vehículo más en su colección, además de este Seat y de un Renault 5 que tiene desde hace mucho tiempo y con el que suele pasear también, que parece ser la idea general que Toni tiene de los coleccionistas: «Hay que disfrutar lo que tienes e intentar buscar nuevos objetivos para seguir con la ilusión del primer día». Ademas, pertenece a la asociación de clásicos Carros de Foc, una asociación que es de las más antiguar de Mallorca, y en la que se siente muy integrado.
El Seat 128 es un coupé deportivo que fue producido por la marca española Seat bajo licencia de Fiat en Barcelona, desde 1976 hasta 1979. Estaba basado en el Fiat 128 Berlinetta 3p (Sport), compartiendo carrocería con el mismo. Seat usó como publicidad, dándole un sentido más amplio, a esas tres puertas.
La fabricación se inició en noviembre de 1976 y las ventas cesaron en 1981, año en que sólo se matricularon algunas unidades sueltas. El desarrollo de unas nueva transmisión para adaptar los motores 124 de varillas y balancines a la posición delantera transversal en estos coches fue desarrollada por el Centro Técnico de Seat en Martorell, y este nuevo tipo de transmisión creado para el 128 fue adoptado también en los Seat 1200 Sport, dando pie al nacimiento de su coetáneo el Seat Sport, en sus dos versiones de 1197 y 1438 cm³. El Seat 128-3p se comercializó en versión única con dos motorizaciones a elegir; las de 1.197 cm3 y 1.438 cm3 , con un rendimiento de 67 HP y 77 HP (DIN), respectivamente.
2 comentarios
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Y al menos copiad lo que es cierto, porque el Seat Sport fue anterior al 128.
Al menos citad a la wikipedia despues de haber copiado de la misma parte del articulo, no?