Porsche producirá todos los deportivos de dos puertas en su sede central.

TW
0

Porsche está celebrando un hito en sus más de 75 años de historia en su fábrica de Zuffenhausen. Con la próxima incorporación del 718 Cayman, que se producirá íntegramente en esta planta, la compañía fabricará ya todos los deportivos de dos puertas en su sede central, aunque hasta mediados de agosto Porsche continuará utilizando las instalaciones de Volkswagen en Osnabrück.

Los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman se caracteriza por una mayor potencia, al mismo tiempo que obtienen mejores consumos de combustible, gracias al motor bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor recientemente desarrollado. Por primera vez el coupé y el roadster tendrán los mismos niveles de potencia en sus motores. La versión básica, con un propulsor de dos litros de cilindrada, cuenta con 300 CV.

Los más deportivos modelos S equipan motores de 2.5 litros y llegan a los 350 CV. Esto supone 25 CV más que en los modelos anteriores, con unas cifras de consumo de combustible en el ciclo homologado NEDC que oscilan entre 8,1 y 6,9 litros por cada 100 km recorridos. El nuevo 718 Boxster está en los concesionarios Porsche desde finales de abril de 2016. Ya se pueden hacer pedidos de los 718 Cayman y 718 Cayman S, y su lanzamiento al mercado en Europa se iniciará a finales de septiembre de 2016.