El Smart viene equipado con una batería de la filial de Daimler Deutsche Accumotive. Desde la parte trasera un potente motor eléctrico de 81 CV trasmite su fuerza de forma constante a las ruedas disfrutando de una autonomía de unos 160 km.
Asimismo, además de las características de seguridad que incorporan los Smart con motor de combustión, la gama Smart Electric Drive incorporará nuevos sistemas poco usuales en vehículos de su categoría, como por ejemplo el asistente de frenado activo (basado en radar) que emite una advertencia óptica y, en caso necesario, también acústica ante una posible colisión por alcance.
También se ofrecen diversos paquetes reservados exclusivamente para estas versiones eléctricas que aportan una mayor exclusividad y utilidad. Estos equipamientos son el acabado Electric Drive Design (pintura electric green para la célula de seguridad tridion y los retrovisores exteriores, llantas de aleación de 8 radios en Y de 40,6 cm), el paquete de invierno (volante calefactable, asientos calefactables (en el Forfour también calefacción de los asientos traseros), el paquete de carga rápida disponible para pedidos a finales del presente año y también el sistema de advertencia acústica para el entorno con el que el vehículo podrá percibirse acústicamente a bajas velocidades a pesar de su propulsión casi silenciosa generando un sonido que sirve de advertencia para otros usuarios de la vía.
Y para finalizar se ofrecerá la edición Smart Electric Drive greenflash, una edición de carácter deportiva con detalles de diseño en electric green y negro que incluye elementos Brabus y entre los que destacan las llantas de 40,6 cm Brabus Monoblock VII pintadas en negro con acabado en electric green y disponible para las versiones Smart Fortwo coupé y cabrio.
Adicionalmente, también estará disponible para la versión eléctrica de Smart el programa de personalización Smart Brabus tailor made, que ofrece una amplia y exclusiva gama de colores interiores para diferentes elementos del interior y exterior.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tambien tengo Smart..(2)...y estoy contento...vi el electrico muy bien...mucha cosa y bla bla bla...el precio 25.000 euros es desorbitado por un motor electrico que no deja de ser un mini primer con ruedas...pocos venderan..puedo comprarlo pero no lo hare...saludos
Tengo smart desde hace muchos años, el que tengo ahora (del 2016) es el décimo. Fui a probar lel eléctrico, ESPECTACULAR!! Tiene una fuerza impresionante y un silencio al que no estoy acostumbrado, me quedé enamorado, se me pasó cuando me dieron el precio, después de poner el equipamiento extra que lleva el mío; techo transparente, llantas 16" equipo hi-fi JBL, y luces led: 28.000€ una barbaridad. Si lo hubiese pedido, fecha de entrega noviembre.
Lo que no se dice..es su precio..25.000 euros...se pensaba que le coche electrico tendria precio accequible...ya se ve que no....pocos venderan....lastima....otra ves.....Todo por las pasta"