El acto de presentación tuvo lugar en la Dirección General de Movilidad y Transportes, en Palma, con motivo del lanzamiento por el Govern balear de subvenciones para la adquisición de taxis 100 % eléctricos.
En la jornada se pudo escuchar al conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons, destacando que estas ayudas para la adquisición de un vehículo eléctrico en el sector del taxi, que ascienden a 6.000 euros, se suman a otros beneficios, como la bonificación del impuesto de circulación, el aparcamiento gratuito en la zona ORA o la recarga gratuitamente al menos durante dos años. Ésta última va ligada a los esfuerzos del Govern balear en incrementar los puntos de recarga.
Así, explicó que actualmente existen 276 puntos de recarga en todas las Islas y, en estos momentos, está abierta una convocatoria de ayudas por valor de 600.000 euros a todos los ayuntamientos de Baleares para la instalación de nuevos puntos. De esta manera, Baleares se suma a las pioneras comunidades españolas que ya incluyen modelos de cero emisiones de Nissan, en su servicio de taxi. Pedro Miñano, director general de Nissan Nigorra Baleares recalcó que «incorporar este tipo de modelos, determinantes para reducir la contaminación atmosférica, a un sector como es el del taxi, significa un importante avance hacia la sostenibilidad y una mejora de calidad de vida en nuestras Islas».
9 comentarios
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Ese es el buen camino, para tener un aire mas limpio y saludable.
#peploco: Por desgracia, lo que propones no es tan sencillo... las baterías no son como las que encontramos habitualmente en el resto de coches... estas baterías o células van instaladas generalmente en el piso del vehículo para poder repartir el peso, ya que son bastante voluminosas, por lo que es fácil que utilicen casi todo el espacio del piso del habitáculo con el fin de que sean lo más delgadas posibles y no incrementar la altura del coche... puedes verlo aquí: http://www.hybridcars.com/wp-content/uploads/2016/03/LEAF_Cutaway.jpg
Solución, un pack de baterias en el coche circulando, y otro en casa cargándose, mientras tanto. Y quitar un pack descargado, y meter el lleno y seguir circulando.
#Taxista: A principios del presente año, Nissan ya producía el Leaf con baterías de 50 kWh para vehículos de serie... también unas de 60 kWh bajo demanda, estas con una autonomía de servicio (real) al 70% de 310 y 350 Kilómetros en conducción mixta con poco más de cinco horas de carga... Respecto al Octavia “Caravane,” el cual NO existe, en todo caso el modelo combi, decirte que llama la atención tu comentario, porque en los años que llevo viajando, especialmente a Madrid, más de la mitad de los taxis que se ven en el aeropuerto son Octavia de tres volúmenes y no dan la impresión de tener poco maletero, además de la comodidad de su portón trasero frente al que fue su competidor el Seat Toledo... por poner un ejemplo. Los taxis y en general el transporte eléctrico debería empezar a ser una realidad, es la única forma de avanzar y ver resultados para ir creando cada vez sistemas más eficientes e ir desterrando la contaminación, tanto atmosférica como acústica... como referencia en una
bien, bien por la idea,, a ver si Eco-Noguera se apiada de los ciudadanos y cambia los super contaminantes autobuses de la EMT y pone autobuses eléctricos..
Antes de hablar, habria que informarse de que se habla. El leaf solo tiene baterias de 24 kw con una autonomia de 199 y una de 30 kw con 250 km. Segun fabricante y en conduccion economica. Cosa que luego se reduce ya que un taxi no va siempre vacio ni circula en condiciones optimas para el ahorro. Te puedo decir que aunque fuese real el 85% de los dias los taxis superamos ese kilometraje. Las carga? Dispone de varios tipos, pero la eficiente y te asegura una vida de las baterias es de 12 horas, tiempo inasumible para un taxi . Tema maletero. A diario coches como el opel zafira o el octavia modelo caravane, pierden servicio debido a que no pueden cargar todo el equipaje de los clientes. Explicame como lo cargaras en un leaf.
Todo lo que sea eléctrico es un triunfo, no tenemos que poner pegas al progreso, si ponemos obstáculo nunca llegara el avance.
#Taxista: Tal vez es hora de que algunas normas cambien sobre las características de los taxis, y lejos de ser una chapuza, para vehículos que como en Palma el 80% van a circular dentro de la ciudad, el Leaf de segunda generación y por lo que he leído, con baterías de hasta 60 kWh que pueden superar los 350 Km con tan sólo cinco horas y media de carga... Respecto al maletero, decir que no lo tiene es falso... tal vez no sea como el que se exige en la normativa, pero tampoco parece insuficiente https://www.netcarshow.com/nissan/2014-leaf/1024x768/wallpaper_51.htm Sie en ciudades como Nueva York este tipo de vehículos está dando tan buen resultado desbancando a los mastodónticos Ford Crown Victoria, por qué no ño iban a dar en una ciudad pequeña como Palma?
Que chapuza es esta. Un taxi sin maletero, con una autonomia de 150 kilometros con conduccion conservadora, con una necesidad de carga de 12 horas. ESTO ES UN TAXI. Las mismas normas del ayuntamiento , si fuera un taxi normal, no permitirian que lo fuera, no tiene la capacidad necesaria. Ni la autonomia ni nada de nada CHAPUZA DE UN COCHE QUE NO SIRVE PARA TAXI