INTERCAMBIO
De lo que sí estaba realmente mal era de motor, por lo que Damián tuvo que emplearse a fondo para ponerlo en funcionamiento. En cuanto al estado del coche, nos cuenta que no sabe muy bien qué hacer, ya que mucha gente le dice que lo deje tal y como está, pues tiene su encanto y demuestra su antigüedad, mientras otros le aconsejan arreglar los arañazos y golpes y pintarlo de nuevo. Algo que de todas formas no sucederá hasta al menos dentro de un año, ya que Damián se encuentra ahora inmerso en otro proyecto: la restauración del Renault 8 TS2. De momento lo vigila para que la chapa no entre en una situación problemática por problemas de óxido.
Sobre el coche, nos cuenta que era un vehículo avanzado para su época. Tiene un motor de 845 CC, con filtro de aire refrigerado por aceite y la toma del aire en la parte delantera del coche, aunque éste tiene el motor trasero.
El cuanto a nuevos proyectos, Damián reconoce que le gustan los vehículos clásicos y no descarta hacerse con algunos más en adelante, pero por ahora su gran objetivo es la restauración del Renault 8, un vehículo que tiene desde joven y con el que mantiene una relación especial. Admite que tiene mucho trabajo y por ello se lo tomará con calma para no desatender a sus clientes en el taller de mecánica que tiene en Santa Maria y donde realiza trabajos para coleccionistas o simplemente les arregla los vehículos, como el caso de Miquel Martorell, que es un amigo que le lleva sus coches para que le resuelva los problemas mecánicos.
EL ONDINE
El Ondine es una versión del Renault Dauphine, un automóvil de turismo del segmento C, producido por la marca francesa Renault entre los años 1956 y 1968. Esta versión apareció en 1960, presentaba un acabado más lujoso, pinturas metalizadas, embellecedores, tapicerías más elaboradas, etc. En el plano mecánico, a excepción de las primeras unidades, venía dotado de la caja de cuatro velocidades del Gordini. La aparición de estos modelos fue toda una revolución, ya que hablamos de un pequeño sedán de cuatro puertas que presentaba la particularidad de llevar su sala de máquinas en la parte posterior del vehículo, donde usualmente iría el maletero.
2 comentarios
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Mi padre tenía uno.Era una pasada hacer las curvas de Peguera.
Muy chulo.me ruerda mucho mi infancia, y además con sus golpecitos en la chapa incluidos, que le dan un aspecto más original.