Con la misma distancia entre ejes que un X1, mide siete centímetros menos de altura y además es más corto. La línea de techo alargada y el diseño estilizado de las ventanillas, así como la rediseñada parrilla frontal, a la cual se ha dado totalmente la vuelta a su habitual forma trapezoidal, es ahora más ancha en la parte inferior. Otros de los aspectos destacados de este nuevo modelo es el diseño de los faros de forma más rasgada que refuerza su aspecto deportivo. En la zaga, la inclusión de un alerón trasero hace destacar el aspecto aerodinámico del área de la luneta trasera. Las luces y el paragolpes destacan la anchura del vehículo dotándole de un aspecto poderoso.
INTERIOR
El interior del BMW X2 se caracteriza por la comodidad a la hora de acceder a todos los mandos. El conductor, con una posición elevada, dispone de una visión óptima de la carretera y de una gran información que le proporciona el cuadro de instrumentación. Con una capacidad de 470 litros, el maletero cubre perfectamente las necesidades de carga normales de la vida diaria y, por qué no, las actividades de ocio como rutas en bicicleta o salidas a la nieve, por ejemplo.
Para el nuevo BMW X2 la marca alemana inicia la comercialización con dos motores de gasolina y dos diésel. El acceso a la gama de gasolina sería el sDrive18i con cambio manual y tracción delantera con una potencia de 140CV. Para los más deportivos el sDrive20i con tracción delantera, cambio automático y 192 CV. En cuanto a diésel, el sDrive18d y xDrive18d comparten cambio manual y 150CV, si bien el segundo dispone de tracción xDrive. Por último, el xDrive20d con 190 CV y cambio automático también dispone de tracción xDrive.
El BMW X2 ofrece además de un completo equipamiento de serie, con la posibilidad de elegir el acabado M Sport o el acabado M Sport X. Cabe destacar que éste último reúne los elementos de diseño de BMW M y de la familia BMW X.
TECNOLOGÍA
Asimismo, se ofrece a los clientes tecnologías innovadoras con los sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, el asistente de retenciones ayuda al conductor en el tráfico con paradas intermitentes en autopistas congestionadas. La función forma parte del sistema Driving Assistant Plus (opcional), que consta de una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras. El Asistente de aparcamiento (opcional) está diseñado también para facilitar la vida del conductor de BMW X2: identifica automáticamente las plazas de aparcamiento adecuadas y, si se desea, asume las maniobras para introducir el vehículo en el espacio de estacionamiento en paralelo a la calzada.
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