El Fiat 500 ha sido uno de los elegidos para que pueda transmitir esas sensaciones, tanto en su versión normal como en la convertible (semi-cabrio), que es la que hemos probado nosotros en su nueva versión Pista.
Estéticamente, este vehículo llama muchísimo la atención por el hecho de que sea multicolor, un detalle que favorece a su carácter deportivo y que también provoca que la capota quede prácticamente desapercibida del todo.
Datos del Abarth 595
Precio desde: 15.700 euros
Concesionario: Autovidal
La parte delantera viene marcada con el escudo del símbolo del escorpión. Los faros delanteros, de xenón, son prácticamente los mismos que el resto de la gama, pero la parte inferior del parachoques viene presidida con una parrilla de nido de abeja de color negro, muy característica de los vehículos deportivos.
La parte posterior destaca por cuatro salidas de escape, repartidas en parejas a los lados, además de contar con una parrilla posterior más pequeña con difusor y dos salidas de aire laterales. Todo ello da una imagen de vehículo más que imponente. Las llantas también son más bien discretas, de color negro, que esconden unas pinzas también negras con discos autoventilados en las cuatro ruedas.
Motor
Esta serie especial 595 equipa el propulsor 1.4 16V turboalimentado de 160 CV de potencia, con un cambio manual de cinco velocidades. Este propulsor desarrolla unas prestaciones realmente sorprendentes, que mejoran considerablemente al pulsar el botón Sport de la consola central. Con ello no sólo se provoca un mayor soplido del turbo (más bares), sino que también se modifica la configuración del marcador y el ruido de los escapes se hace más ronco y aumenta sus decibelios.
Esta modificación gusta mucho a los amantes de los coches deportivos de siempre y que normalmente sólo se encuentra disponible para vehículos deportivos de gama alta, como por ejemplo en sus «familiares» cercanos, los Maserati.
Los 216 Km/h de velocidad máxima y los 7'3 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 Km/h hablan por sí solos para ver que las prestaciones de este modelo son una de sus grandes virtudes.
El comportamiento y la estabilidad del vehículo son bastante buenos, aunque al acelerar de forma enérgica puede tender a traccionar demasiado, cosa que es fácilmente reconducible con un movimiento de volante o soltando acelerador. Las suspensiones son muy duras, con lo que la comodidad de los ocupantes se ve un poco mermada, sin que eso llegue a ser un problema.
El interior es realmente interesante y vuelve un poco a la esencia de los deportivos, aunque lleva muchos elementos de lo más atractivo, con un marcador totalmente digital y una pantalla central muy completa, a la que se echa un poco de menos un navegador. De este interior cabe destacar los asientos muy deportivos, que llevan un tejido muy parecido al terciopelo y que aunque son bastante duros en la parte superior, el cuerpo se acostumbra muy rápido. Si hay que ponerle un pero al puesto de conducción lo haríamos con las dimensiones del volante, demasiado grande para ser el de un modelo deportivo e interior pequeño como éste.
Lo mejor: Las prestaciones y la estética tan deportiva son dos de los aspectos más destacables en este producto de la marca italiana.
Lo peor: Un volante muy grande y la capacidad del maletero son dos de los detalles mejorables en este modelo tan especial.
Ficha técnica
Motor: 1.4 T-Jet
Cilindrada: 1.368 cc
Combustible: Gasolina
Potencia máxima (CV/rpm): 160 CV / 6.200 rpm
Aceleración 0-100 Km/h: 7,3 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 213 Km/h
Consumo combinado (l/100Km): 6 l/100 km
Volumen maletero (l.): 185 l
2 comentarios
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Sólo 15.000e? Seguro...
213 por hora en ese bicho?ni loco