El nuevo motor, compacto, ligero y muy avanzado tecnológicamente, se combina con un cambio automático de 7 velocidades y aporta su potencia de forma firme y eficiente, estableciendo un consumo medio de 6,9 litros a los 100 km (en ciclo de homologación WLTP).
Sin duda, uno de los grandes argumentos de esta versión es el precio, ya que se puede disponer de un GLB 180 a partir de 40.150 euros. Si se opta por la configuración de 7 plazas, habría que añadir poco más de 1.000 euros de sobreprecio, y en este caso hay que tener en cuenta que las dos plazas traseras tienen un espacio limitado.
De cualquier forma, el GLB da para mucho, ya que además de una estética moderna, fuerte y atractiva, tiene una gran modularidad interior que se adapta a cualquier uso. Además, se ha trabajado en la suspensión para ofrecer el mejor compromiso posible en términos de confort y dispone del sistema Dynamic Select que adecúa motor, cambio, dirección y la propia suspensión al gusto o necesidad del conductor. Los modos de conducción son Confort, Eco y Sport.
De serie también cuenta con interesantes sistemas de seguridad como el detector activo de cambio involuntario de carril, asistente de frenado activo o detector de señales de tráfico, elementos que se añaden a un equipamiento base que integra faros Led High Performance, climatizador automático, cámara de marcha atrás, portón trasero automático, llantas de aleación de 18 pulgadas y sistema de infoentretenimiento con asistente de voz y diferentes opciones de conectividad. A partir de ahí, la lista de paquetes complementarios y opcionales es interminable para configurar el GLB a capricho en función del presupuesto del comprador.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay camiones más baratos por 40.000e? Si total la mayoría que lo compran lo más duro que subirán serán las aceras!!!
Si tenemos en cuenta que lo que estas comprando es en realidad un Renault pues ya tan asequible no parece.
Es un "quiero y no puedo". Como el Clase A, el B, los BMW serie 1 serie 2, etc... Prefiero un coche de una marca generalista por la que pagas lo que realmente vale.
Quin rava de cotxo. Solo para poder decir que tienes un Mercedes.
Vamos, que mercedes ahora te vende un Renault Gran scenic por 45 mil euros. Bmw pecando de lo mismo ahora te venden un mini largo y lo llaman serie 1. Se hacen de oro a expensas de la ignorancia del comprador que muchas veces tiene más interés por el color del coche que por su motor.
Que marca motoriza ese modelo en concreto? Pq el A180 lleva motor Renault aunque no se publicite....... Mae miaaaaaaa
Coche pequeño con forma de todoterreno y sin potencia. Metelo en el campo a ver que pasa, y ves tu solo que sino... y por más de 40.000 euros... asequible para que? La innovación es para la casa, que reduce costes y nosotros pagamos más por menos, y si metes las 8 personas dentro o las que sean buscate otras 8 para empujar
Hombre, asequible, lo que se dice asequible... Cuando la marca dice a partir de 40.000 es que en la península vale 43 y en Mallorca 46. Por ese dinero te compras dos Qashqai y 4 Dacia duster...