El MC20 es un coche extremadamente ligero con menos de 1.500 kg (peso en vacío) y, gracias a su potencia de 630 CV, es el mejor de su clase en relación peso/potencia, con solo 2,33 kg/CV. Este récord se logra mediante el uso de materiales de primera calidad, explotando todas las potencialidades de la fibra de carbono sin sacrificar el confort.
Concesionario
Autovidal Balear
Este proyecto revolucionario ha dado como resultado un automóvil que personifica la excelencia italiana. El MC20 fue diseñado en Módena y se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti, donde se fabrican los modelos del Tridente desde hace más de 80 años. El diseño del MC20 contó desde el principio con la participación y enfoque innovador, de un equipo de ingenieros del Maserati Innovation Lab, especialistas técnicos del Maserati Engine Lab y diseñadores del Maserati Style Centre. El tema que rigió el diseño del MC20 fue la identidad histórica de la marca, con toda la elegancia, las prestaciones y la comodidad que son parte integral de su composición genética. El enfoque en sus prestaciones llevó a la concepción de un vehículo con una personalidad distinta, con formas inconfundibles que lo hacen único.
Las puertas tipo ala de mariposa mejoran la ergonomía del automóvil y permiten un acceso óptimo desde y hacia la cabina. El automóvil resultante tiene una línea elegante, sin apéndices móviles, sino solo un discreto alerón trasero que mejora la carga aerodinámica sin restar valor a la belleza del MC20. El coeficiente aerodinámico está por debajo de 0,38.
En el habitáculo cada componente tiene un propósito y está completamente orientado al conductor. Formas sencillas, muy pocos bordes afilados y mínimas distracciones. Dos pantallas de 10 pulgadas: una para el cuadro de instrumentos y otra para el Maserati Multimedia System. La sencillez es también la tónica de la consola central, revestida de fibra de carbono, que solo aloja unos poco elementos: el cargador inalámbrico para el smartphone, el selector de modo de conducción, dos botones de selección de velocidad, los controles de las ventanas eléctricas, los controles del sistema multimedia y un práctico compartimento de almacenamiento debajo del apoyabrazos. Todos los demás controles están en el volante, con el botón de encendido a la izquierda y el botón del launch control a la derecha.
El nuevo MC20 estará conectado en todo momento con el programa Maserati Connect. La gama completa de servicios incluye navegación conectada, Alexa y Wifi Hotspot; que también se puede administrar a través de la App Maserati Connect desde el teléfono o un reloj inteligente.
El comienzo de la producción está previsto para finales de este año.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un coche para gente humilde y muy trabajadora.