Por primera vez se incorpora en una gran serie de Mercedes-Benz el equipo opcional Digital Light. Este sistema de alumbrado hace posible implementar funciones de asistencia completamente innovadoras. El dispositivo posee en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz lo que hace posible una distribución altamente precisa de la misma. Además, gracias a la tecnología LED, la nueva Clase S da asimismo un salto cualitativo en el alumbrado del interior. Por primera vez la marca implementa una iluminación interactiva integrada opcionalmente en los sistemas de asistencia a la conducción.
CONFORT
La Clase S satisface las expectativas de bienestar de los pasajeros con un confort de conducción y acústico muy elevado y una amplia oferta de programas Energizing Comfort. Las innovaciones digitales, como la nueva generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), se completan con novedades destinadas a aumentar el placer de conducción y la seguridad. Entre ellas se cuentan la dirección del eje trasero, con un amplio margen de ángulo de orientación de las ruedas, y primicias en materia de seguridad como el airbag para las plazas traseras. Gracias a la nueva función de Pre Safe Impulso Lateral, el tren de rodaje activo E-Active Body Control puede aumentar la altura de la carrocería poco antes de un choque lateral inminente (en ambos lados del vehículo). Los sistemas de asistencia a la conducción perfeccionados sistemáticamente constituyen además un paso adicional en la hoja de ruta para la conducción autónoma.
La Clase S es uno de los automóviles más aerodinámicos del mercado, y especialmente del segmento de las berlinas de lujo, con un coeficiente cx a partir de 0,22. Si bien la superficie frontal de la nueva Clase S ha aumentado ligeramente a 2,5 m², ha sido posible reducir una vez más la resistencia aerodinámica en comparación con el modelo antecesor.
Una concepción inteligente de la carrocería bruta e innovaciones en los sistema de retención subrayan el papel de pionero que asume la Clase S en el campo de la seguridad pasiva. La nueva carrocería bruta basada en una estructura híbrida de aluminio y acero, con un porcentaje de aluminio que supera el 50 %, satisface las exigencias relevantes, como alta seguridad en caso de impacto, bajo peso y una elevada rigidez, como aval de un comportamiento impecable del vehículo, así como un confort acústico y de vibraciones sobresaliente.
La propulsión de los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento de la nueva Clase S corre a cargo de motores de seis cilindros en línea, tanto de gasolina como diésel, en diversos niveles de potencia (S 450 4Matic con 367 CV; S 500 4Matic con 435 CV; S 350D y S 350D 4Matic con 286 CV y S 400D con 330 CV). En breve les seguirá un motor V8 con alternador arrancador integrado (ISG) y red de a bordo de 48 voltios. En 2021 se añadirá a la gama un modelo híbrido enchufable con una autonomía en régimen puramente eléctrico de unos 100 km.
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