El Scenic E-TEch, un modelo disponible únicamente en versión eléctrica.

TW

Una no, sino tres. Dibauto, concesionario Renault en Mallorca, presentó el pasado jueves en sus instalaciones del Polígono de Son Castelló las últimas novedades que la firma francesa acaba de introducir en nuestro mercado.

Comenzando por los renovados Scenic y Captur, dos modelos con una larga historia de éxitos, para acabar con el Rafale, un elegante SUV Coupé con vocación más deportiva. Y es que 2024 será sin duda un año muy importante para Renault, que ha actualizado dos de los vehículos más importante en cuanto a número de ventas, sobre todo el Captur, ha lanzado un modelo nuevo en la gama para ocupar un nicho de mercado que puede ser importante, con el Rafale, y dentro de unos meses completará con otro SUV urbano del segmento C como el Symbioz.

El nuevo Scenic llegó al mercado hace unos meses con dos variantes exclusivamente eléctricas cuyas potencias varían entre los 170 cv de la versión de entrada y los 220 cv de la más potente que garantizan unas brillantes prestaciones. Según la batería incorporada, (60 u 87 kWh), la autonomía máxima se mueve entre los 430 y los 625 km. La gama arranca a partir de los 38.700 euros.

Nuevo captur

Más reciente es la llegada del nuevo Captur. Un modelo que ha dado muchas alegrías a Renault y que ahora estrena nueva generación para intentar mantener su privilegiada posición.

Además de una importante renovación estética, ofrece una amplia oferta de propulsor que incluye un 1.0 TCE turbo de 90 cv, dos 1.3 TCE mild hybrid, con potencias de 140 y 160 cv, y un interesante 1.6 E-Tech Full Hybrid equipado con un propulsor de combustión y 2 eléctricos que desarrolla 145 cv y que destaca por su reducido consumo. No falta tampoco una variante GLP de 100 cv. Está disponible desde 21.000 euros.

En cuanto al Rafale, se trata de un SUV Coupé de 4,71 m con un aire más deportivo que llega al mercado disponible con dos niveles de equipamiento, Techno y Espirit Alpine y un propulsor Full Tech Hybrid de 200 cv que se ampliará después del verano con una variante híbrida enchufable de 300 cv. Su precio arranca a partir de 41.800 euros.