Con el Q6 e-tron, Audi demuestra su compromiso con los vehículos eléctricos de grandes prestaciones.

TW

El lanzamiento del nuevo Q6 e-tron confirma la apuesta de Audi por los vehículos 100 % eléctricos. Un vehículo elegante, muy tecnológico, con un equipamiento interior de primer nivel y equipado con potentes propulsores capaces de desarrollar hasta 517 cv en la versión más potente. Todo ello ofreciendo una generosa autonomía que puede llegar hasta los 639 km gracias a su batería de 100 kWh y por supuesto unas prestaciones más que brillantes que muy pocos rivales dentro de su categoría pueden replicar.

Inspirado sobre la base del e-tron GT como máximo exponente de la gama eléctrica de Audi, el nuevo Q6 e-tron –que aprovecha la misma plataforma que el Porsche Macan– incorpora el nuevo lenguaje de diseño que irán ofreciendo los nuevos modelos que la marca de los anillo vaya presentando a partir de ahora. Un frontal elevado y poderoso, superficies esculpidas, aerodinámica activa, pilar D de carácter deportivo, pilotos digitales... son algunos detalles que caracterizan a este vehículo que está disponible en 8 colores de carrocería. Otro detalle es la posibilidad de elegir 8 firmas lumínicas diferentes de tal manera que pueden modificarse las figuras visibles de las luces exteriores del vehículo a gusto del conductor. Su longitud es de 4,77 m mientras que la altura es de 1,64 m y la anchura de 1,99 m; unas dimensiones que reflejan el carácter generoso de este atractivo SUV. Su maletero tiene una capacidad de 526 litros que sea amplía hasta los 1.529 abatiendo los asientos. No falta tampoco otro pequeño espacio de 64 litros situado en la zona del capó que permite albergar pequeños objetos o los cables de carga si así se desea.

Como es lógico en un vehículo de este nivel, el interior es un claro ejemplo de la apuesta por la digitalización en la que llaman la atención las dos pantallas Oled, de 11,9», la del Cockpit, y 14,5’’ la del Touch Display, que ofrecen una imagen de altísima calidad y en las que se materializa toda la información del vehículo y acceso a funciones y contenidos muy variados. Incluso, en uno de los niveles de acabado, está disponible una tercera pantalla de 10,9» situada frente al copiloto para que pueda interactuar con la misma y entretenerse mientras se va circulando sin que, por su situación, pueda ser observada por el ocupante del asiento del piloto. También, en función del acabado, Audi ofrece tres tipos de asientos incluyendo la posibilidad de que incorporen salidas de sonido en el reposacabezas para que la música o las indicaciones del navegador solo sean escuchadas por el conductor.

La gama arranca con el nivel Advanced, que incluye de serie faros LED plus, climatizador automático de tres zonas, cámaras de entorno, control crucero adaptativo, detección de señales de tráfico basada en imágenes de cámara y sistema de navegación plus con MMI Touch. El nivel S Line añade faros Matrix Lex, llantas de 20» con cinco radios dobles, firmas lumínicas digitales, paquete de asientos deportivos, pantalla del acompañante, volante de cuero de radios dobles con multifunción y levas de cambio. Finalmente, la línea Black Line incorpora unas llantas de 21», paquete exterior negro, cristales de protección solar oscurecidos y paquete interior con asientos muy deportivos. Finalmente, el SQ6 ofrece elementos muy deportivos como las llantas de 21», grupos ópticos traseros OLED digitales, paquete interior con asientos superdeportivos o sonido específico e-tron.

Potente

El Q6 e-tron incorpora la nueva generación de motores eléctricos desarrollada por Audi, que se caracterizan por una mayor eficiencia energética, menor peso y potencias incrementadas. La oferta comienza con la versión de 326 cv y 485 Nm de par que acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza los 210 km. El siguiente escalón lo constituye el propulsor de 387 cv y 590 Nm de par que mejora la aceleración hasta los 5,9 segundos con su velocidad punta también limitada a 210 km/h. Finalmente, para los que quieres prestaciones de pura sangre, la marca germana ofrece el SQ6 e-tron, que amplía su rendimiento hasta unos espectaculares 517 cv. No debe extrañarnos por tanto que sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos y amplíe su velocidad punta hasta los 230 km/h. Con estas brillantes potencias, no debe extrañarnos que Audi haya homologado una capacidad de remolque de 2.400 kg, de lo mejor de su categoría.

Disponible con dos niveles de batería, la más sencilla que llegará en breve ofrece una autonomía en torno a los 500 km mientras que la más potente, de 100 kWh brutos, la incrementa hasta los 639 km, siempre teniendo en cuenta las condiciones de homologación y la versión del modelo concreto.
En el SQ6 e-tron se reduce a unos 595 km. Un aspecto a resaltar es que el Q6 e-tron ofrece una capacidad de carga de hasta 270 kWh, una de las mayores de hoy en día en el mercado, lo que le permite incrementar su autonomía en unos 250 km con solo 10 minutos conectado a un cargador de dicha potencia. Además, gracias a su sistema de regeneración de energía, disponible en cuatro modos diferentes, el vehículo puede ir manteniendo o incrementando su autonomía en las desaceleraciones y frenadas.