Con el lanzamiento del A290, Alpine inicia una etapa con el claro objetivo de empezar a crecer en el mercado. Para ello la firma francesa del Grupo Renault presenta un modelo 100% eléctrico, divertido de conducir, con unas prestaciones brillantes y un precio asequible para los que buscan algo diferente.
Desarrollado sobre la base del Renault 5-Etech, Alpine ha querido, lógicamente, darle un toque más deportivo que pueda atraer a quienes buscan un coche eléctrico, de dimensiones reducidas, 3,990 mts de longitud, 1,820 mts de anchura y 1,520 mts de altura, pero que sea capaz de ofrecer unas prestaciones de primer nivel y una conducción divertida.
Estéticamente llama la atención su firma lumínica compuesta por cuatro faros en los que resaltan los dibujos en forma de cruz, mostrando una animación de bienvenida al detectar la tarjeta manos libres. Aletas anchas, faldones laterales con un fino embellecedor del color de la carrocería, moltura de techo de aluminio o azul anodizado, antena tiburón negra, logotipos en las aletas y difusor en el paragolpes posterior son algunos detalles que marcan su personalidad. Todo ello sin olvidar unas llantas específicas de 19». El A190 se comercializará en 4 colores, incluyendo un azul específico denominado ‘Alpine Visión’.
BRILLANTES PRESTACIONES
Una marca deportiva como Alpine exige buenas prestaciones. Y por este motivo, la firma francesa ha equipado el nuevo modelo con dos propulsores. El básico, desarrolla 180 cv lo que no está nada mal para un vehículo pequeño como este. Pero para los que quieran todavía más, puede se puede elegir una segunda opción que amplía su potencia hasta los 220 cv. Por ello no debe extrañarnos que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km en apenas 6,4 segundos.
Llama la atención la incorporación de la función Overtake con un botón de color rojo situado en volante y que al pulsarlo, proporciona la máxima potencia posible, como si apretáramos a fondo el pedal del gas, produciéndose una importante aceleración en el vehículo.
El nuevo Alpine A290 incorpora una única batería de 52 kWh en toda la gama con la que ofrece una autonomía de hasta 380 km. Un botón físico en el volante permite al conductor elegir entre 4 posibilidades el nivel de regeneración. En cargadores de alta capacidad, puede cargar hasta a 100 kWh por lo que en 30 minutos podría pasar del 15 al 80% de carga. Además, en solo 15 minutas acumula energía para recorrer hasta 150 km adicionales. Para cargar en casa, admite hasta 11 kWh y necesitaría 3,20 horas para pasar del 10 al 80% de su capacidad. Cabe destacar la incorporación de la función V2L que permite enchufar un dispositivo externo al vehículo.
EQUIPAMIENTO COMPLETO
La gama está disponible con 4 niveles de acabado a los que se añade una Premiere Edition. La oferta arranca con el GT que incluye llantas de 19» Iconique, ventanillas traseras tintadas, faros full LED, regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, asientos deportivos calefactados, volante deportivo, cámara trasera y el sistema Alpine Portal que integra los servicios Google y navegación con planificación de rutas para vehículos eléctricos, Android Auto y Apple Carplay.
Le sigue el GT Premium que añade techo negro, pinzas de freno en azul, interior de cuero Nappa, sistema de audio premium, cargador de móvil por inducción y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente. El tercer escalón lo constituye el GT Perfomance que se caracteriza por los neumáticos específicos, pinzas de freno rojas, monogramas negros y las funciones Alpine Telemetrics. Como tope de gama encontramos el GTS que se distingue por las llantas Snowwlake negras y combina los elementos de las dos anteriores. Queda la versión Premiere Edition, de tan solo 1955 unidades, que ofrece una decoración exclusiva, un equipamiento algo superior y una placa identificativa en la consola central.