TW
0
EFE - MAHON El menorquín Manuel Jaén Palacios, que viajara junto a otros tres senadores a Florida para interceder por el único español condenado a muerte en EE UU, Joaquín José Martínez, cree que, aunque «todavía queda un trecho importante, empieza a lucir la esperanza» para el preso.

El caso de este joven de 26 años de edad está pendiente de una apelación ante la Corte Suprema de Florida, que fijó como fecha límite del recurso las 12.00 horas del día de ayer (las 18.00 horas en España).

La delegación del Senado está formada por los parlamentarios Manuel Jaén (PP), Ignacio Díez (PSOE), Imanol Bolinaga (PNV) y José Nieto (Nueva Izquierda) y visitará a Joaquín José en el «corredor de la muerte» de la cárcel de Starke.

Para el senador balear, que viajó ayer a Madrid, «el caso de Joaquín Martínez no es un asunto de compasión, ni de derecho de gracia, sino de justicia. En ocasiones los tribunales escriben las sentencias con renglones torcidos que deben enderezarse, porque la justicia debe prevalecer por encima de todas las cosas».