TW
0
EFE - NUEVA YORK Los avisos comerciales, que en la televisión suelen ser una verdadera pesadilla, prometen volverse un sueño en la telefonía de larga distancia desde ayer, gracias a la arriesgada iniciativa de una firma estadounidense.

La empresa «Broadpoint Communications» inició ayer un servicio de larga distancia gratuito, donde la única condición es que los usuarios deben escuchar avisos comerciales de unos 15 segundos de duración cada dos minutos de conversación.

Este modelo, que imita el de la radio o la televisión, donde el costo de transmisión es pagado con publicidad, es observado con mucha atención por los analistas del mercado.

La idea de una red de larga distancia gratuita, y financiada exclusivamente por publicidad, es el primer intento serio en los EE UU para dejar atrás el tradicional modelo de «pago por minuto», explican los analistas del mercado de telecomunicaciones. De tener éxito, los analistas estiman que el modelo creado por «Broadpoint» será imitado por la principales empresas de telecomunicaciones.

«Broadpoint» estima que sus clientes usarán el nuevo modelo de telefonía para sus llamadas menos importantes, las que deberían de ser cerca del 40 o el 50 por ciento de su volumen actual de llamadas.