TW
0

Las reducción de las listas de espera en la Sanidad Pública es uno de los mayores éxitos que se apunta el Ministerio de Sanidad. Una vez más, coincidiendo con el inicio del año, el ministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaría y el presidente ejecutivo el Insalud, Alberto Núñez Feijoo, hicieron balance sobre los resultados globales de su gestión en en 1998, ofreciendo datos «muy esperanzadores para la Sanidad», como la reducción del 33 por ciento de la lista de espera quirúrgica y del 98 por ciento en el caso de las personas que tenían que esperar más de seis meses para someterse a una operación.

En opinión de Romay Beccaría, «esta mejoría ha sido posible gracias al esfuerzo de los médicos, la enfermería y el personal sanitario del Insalud». El presidente del Insalud hizo hincapié en que una de las herramientas fundamentales para la obtención de estos resultados ha sido el desarrollo de la cirugía mayor ambulatoria. Así, en 1998 se realizaron un total de 95.675 intervenciones no programadas (un 31'2 por ciento más) y se espera que este año se superen las 100.000.

Por su parte, el director general de Asistencia Primaria del Insalud, Rafael Matesaz, explicó que se había realizado un considerable esfuerzo para mejorar la gestión de los hospitales y evitar estancias innecesarias en los centros de salud.