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Tres de cada cuatro españoles (72%) aseguran no encontrar en los informativos de televisión las noticias sobre las que les gustaría que les informaran, un porcentaje sólo superado por los diarios, en los que el 89 por ciento de los lectores se encuentra en esta situación, frente a un 35 por ciento de los lectores de diarios de información económica y el 45 por ciento de los oyentes de radio.

De hecho, mientras a los españoles les interesan, sobre todo y por este orden, los temas relacionados con la economía familiar, la información local y los nuevos temas (ciencia, medio ambiente, informática y futuro), además de la economía, la cultura, los deportes y la vida social, los medios prestan más atención a otros temas por los que la audiencia no tiene tanto interés.

El estudio «Los medios en España: tendencia del lector, oyente y espectador del 2000», realizado por Ibérica de Comunicación, Análisis e Información (Ibecom), señala que, en lo a la televisión se refiere, únicamente coinciden la oferta y la demanda en el caso de los deportes, donde las cadenas le dan una preferencia alta y los espectadores un interés medio.