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Infovía, el sistema de acceso a Internet de Telefónica, desapareció oficialmente a las 00.00 horas de hoy lunes, por lo que todas las conexiones con Internet se canalizarán a través del nuevo sistema, Infovía Plus. De esta forma, la jornada de ayer fue la última en la que funcionó Infovía.

En cualquier caso, el servicio Infovía Plus de Telefónica canaliza ya más de un millón de llamadas diarias a Internet, lo que representa el 70% del total. Telefónica precisa que estas conexiones se están realizando con absoluta normalidad y superan en calidad de servicio a su predeceso.

No obstante, la operadora ha emplazado tanto a los usuarios como a los proveedores de servicios que aceleren la migración. Los proveedores de Telefónica (TSAI y TeleLine) han realizado ya la migración de sus clientes al cien por cien y el resto de los proveedores se encontraban en torno al 70% en cuanto a migración a otros servicios de acceso alternativos a Infovía, como es el caso de Infovía Plus.

Telefónica ha recomendado a los proveedores que faciliten la migración a los usuarios cuanto antes. En este sentido, con el fin de que no haya problemas y que nadie se quede sin servicio, Telefónica instó ayer a los usuarios a que soliciten el nuevo número de acceso a su proveedor de Internet y que no esperasen al último momento.