TW
0

Las numerosas noticias que han surgido en torno a la aparición de hongos infecciosos en quirófanos de diferentes hospitales españoles ha provocado por una parte los desmentidos y contradeclaraciones de los distintos hospitales en cuanto a la veracidad de los hechos; por otra, la petición de la Unión de Consumidores de España (UCE) para que se publique un informe sobre la situación de los quirófanos y las plantas de los hospitales públicos. Y en medio de todo esto, las autoridades sanitarias llamando a la calma. En resumen, todo un caos.

Las reacciones ante estos anuncios provocaron incluso que las autoridades sanitarias saltaran a los medios de comunicación llamando a la calma. El ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, insistió en la necesidad de tranquilidad y afirmó que la situación que se ha registrado en varios hospitales españoles por infección de hongos «desgraciadamente es un problema que existe en los hospitales de todo el mundo».

Esta petición de tranquilidad no parece haber convencido a la UCE que, ante la lluvia de noticias se apresuraron a pedir un informe sobre la situación de quirófanos y plantas de los hospitales públicos.