TW
0
EFE - ZARAGOZA Un paciente ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y «colonizado» por el hongo aspergillus falleció a las 12:45 horas de ayer, según fuentes del centro sanitario.

El hospital también ha confirmado la presencia del hongo aspergillus en dos pacientes tras resultar positivo el segundo cultivo realizado en el último enfermo afectado.

Según manifestó el jefe de medicina Preventiva del centro sanitario y presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, José Luis Arribas, con éste son cuatro los casos registrados en el hospital desde el pasado 22 de enero.

Además, el hospital desconoce en estos momentos si un fallecimiento producido el mes pasado en el centro está relacionado con el hongo, por lo que, de confirmarse este hecho, sería cinco casos en dos meses.

Arribas subrayó que actualmente en el centro sólo se encuentran ingresados dos pacientes colonizados por el hongo, y según recalcó, uno de ellos tiene una evolución aceptable, mientras que el otro «está peor, aunque siempre por su proceso de base».