TW
0

En los últimos diez años, se ha reducido el consumo de la práctica totalidad de drogas legales (alcohol, tabaco y psicofármacos) e ilegales, en el ámbito laboral. Según un estudio presentado ayer por los sindicatos CC OO y UGT, esta cifra es especialmente significativa en lo que se refiere al consumo abusivo de alcohol, cuya prevalencia se redujo en un 40 por ciento en el mismo período de tiempo.

Los sindicatos CC OO y UGT participaron, junto a representantes de la patronal CEPYME, en una Jornada sobre Prevención de Drogodependencias en el ámbito laboral, organizada por la Delegación del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas. Dicho encuentro se circunscribe en el convenio firmado en 1997 por las tres partes, destinado a fomentar la prevención del consumo de sustancias en el trabajo.

Entre otros puntos, se prevé dar los primeros pasos para la elaboración de un plan específico, dirigido al sector de los Transportes, para reducir la prevalencia de los consumos, tanto legales como ilegales.