TW
0

El 70 por ciento de la población española considera que la labor que desarrolla el Rey es muy o bastante fundamental para el funcionamiento de la democracia española, mientras que no llegan al 25 por ciento quienes opinan que su trabajo es poco o nada importante en ese sentido, según una encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) realizada en el mes de diciembre del año 1998, a través de casi 5.000 entrevistas.

En cuanto al príncipe Felipe, el 55'1 por ciento de los encuestados tiene una opinión buena de él, y el 23'8 la tiene muy buena. Mientras, el 12 por ciento tiene una imagen regular del heredero de la Corona, y sólo el 2'5 tiene una opinión mala o muy mala.

21 por ciento de los sondeados opina que el Monarca tiene en ese sentido un papel poco o nada importante que jugar.
En cuanto a la confianza de los españoles en las distintas instituciones, la encuesta hecha pública ayer concluye que la Monarquía encabeza la lista, al obtener una nota del 6'9 sobre una puntuación máxima de 10.

El segundo lugar, con una puntuación de 5'9, lo ocupa el Defensor del Pueblo, seguido del Gobierno de cada Comunidad Autónoma. Posteriormente, empatados a 5'6 de nota, se encuentran el Ejecutivo de la Nación y el Parlamento nacional.